Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean campesinos de la zona Norte un carril de la autopista; exigen fertilizante y obras sociales

Alrededor unos 200 integrantes del Movimiento Obrero Campesino bloquearon ayer por la tarde un carril de la autopista a Acapulco y se plantaron por unas horas cerca de las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur).
Se trataba de campesinos procedentes de los municipios de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), Taxco, Pilcaya y Tetipac, quienes protestaron para exigirle al gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero alrededor de 250 toneladas de fertilizante que no les han sido otorgadas por los alcaldes de la región Norte del estado.
Además del fertilizante, los manifestantes exigieron obras sociales para los municipios en los que tienen presencia, y proyectos productivos para impulsar las actividades ganaderas, informó Rubén González Vázquez, uno de los dirigentes de la organización.
Los campesinos bloquearon de manera intermitente un carril de la carretera, hasta que de nueva cuenta retomaron su marcha.
Rubén González formó parte activa de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), la cuál fundó y lideró el perredista Arturo Hernández Cardona hasta su asesinato en el 2013.
Inicialmente los campesinos inconformes tenían previsto protestar y hacer un plantón en el Palacio de Gobierno, pero la marcha fue desviada hacia las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).
En las instalaciones de la dependencia fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, quien se comprometió a liberales 120 toneladas de fertilizante. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad