Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Capturan a nueve robacoches en Iguala; hay taxistas y un líder

Policías municipales capturaron a nueve integrantes de una banda dedicada al robo de carros y motocicletas la madrugada de ayer.
Los detenidos son taxistas y el presunto jefe de la banda, Víctor Hugo Jiménez Castañeda encabeza una organización transportista en esta cabecera municipal.
El director de Seguridad Pública Fausto Bruno Heredia  presentó a los nueve integrantes de esta banda, así como cinco autos y tres motocicletas que confiscaron a los presuntos ladrones.
Según el mando policiaco la pesquisa inició con la detención de Juan Antonio Estrada Elazio de 19 años, en flagrancia en el periférico sur a las 2:45 de la mañana de ayer con una motocicleta con reporte de robo el 23 de marzo de 2013. Confesó que en ese momento se reuniría con “su jefe” y otros compañeros para llevar a cabo el atraco de un automóvil.
Se informó que el primer detenido llevó a los uniformados con el jefe de la banda quien  fue detenido e identificado como Víctor Hugo Jiménez Castañeda, de 33 años, vecino de la colonia Magisterial de esta ciudad, líder de la organización transportista Delta y que al momento de su detención tenía un auto compacto Beatle con placas del DF.
El mando de la policía preventiva dio a conocer que el detenido confesó dedicarse desde hace varios años al robo de vehículos en esta ciudad, los cuales desmantelaban para cambiarles piezas a otros autos o vendían a conocidos.
Tras la detención del jefe del grupo, éste confesó su complicidad con otras siete personas.
Tras una operación también fueron detenidos el taxista Víctor Alfonso Meléndez Gómez, el Negro, de 21 años vecino de la colonia Juan Álvarez; Juan Carlos Pineda Alemán de 22 años, de la colonia Luis Donaldo Colosio; Felipe Daniel Bautista Estrada de 21 años de Jardín Pueblo Viejo, quien fue detenido con una motocicleta robada.
También fueron detenidos Joel Brito Colín, Jacinto Estefanía Nájera, éste vendió un vehículo robado y Luis Pérez Romero quien compró la unidad robada.
Además el taxista Carlos Enrique Vázquez Vargas y Juan Antonio Santana Aguilar de 39 años este último mecánico que dentro de la banda se dedicaba a cambiar las piezas de los autos robados, la mayoría de estos taxis del servicio público. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad