Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están en espera de la indicación federal para la reubicación de damnificados, dice Moreno Arcos

Luis Blancas

Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos comentó que están en espera de que el gobierno del estado y el federal den la indicación para que se inicien las obras para la reubicación de los damnificados por la tormenta Manuel que azotó el estado hace cinco meses.
Consultado durante la audiencia pública realizada en el Ayuntamiento, el edil priista informó que el martes se reunirá con integrantes de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes, para tratar las peticiones de los afectados por el meteoro, quienes se quejan de que no han sido atendidos.
Moreno Arcos dijo que están haciendo recorridos por los lugares afectados por el desbordamiento del río Huacapa, con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para verificar los avances de los trabajos de reconstrucción del encauzamiento.
En cuanto a la reubicación de los damnificados, el edil priista dijo que la está realizando el gobierno federal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), “estamos en espera que nos den las indicaciones para iniciar la obra, el predio está ubicado al sur de la ciudad, además ya se tiene la empresa que construirá las viviendas”.
Moreno Arcos se quejó de que se han atrasado los recursos económicos por parte del gobierno estatal y federal para que se inicien los trabajos del reconstrucción de la ciudad y las viviendas de los damnificados.
“El gobierno del estado y federal están ejecutando las obras, el municipio no tiene acceso al dinero para la reconstrucción de las afectaciones de la contingencia de la tormenta Manuel”, declaró.
Por otro lado, en el tema del desabasto de agua en la ciudad, Moreno Arcos comentó que ya se rehabilitó el sistema de agua de Acahuizotla que fue afectada por la tormenta Manuel hace cinco meses, que beneficiará a las colonias ubicadas al sur, norte y poniente de Chilpancingo.

468 ad