Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen que se rehabilite la tubería del manantial Peña Rajada en la capital

Llevan cinco meses sin agua, se quejan vecinos de seis colonias. La obra está a cargo de la CAPASEG, se deslinda Mario Moreno

Luis Blancas

Chilpancingo

Vecinos de las colonias Lomas del Poniente, Plan de Ayala, Eduardo Neri, Las Palmas, Pradera e Independencia, protestaron en la audiencia pública del alcalde Mario Moreno Arcos, para exigirle que reinicie la reconstrucción de la tubería del manantial Peña Rajada que ha provocado que por cinco meses no cuenten con el servicio de agua.
Cerca de 150 inconformes acudieron a la audiencia pública que se realizó dentro del Ayuntamiento; al entrar al inmueble los vecinos gritaron “Mario solución, Mario solución”, “Solución queremos agua”.
La protesta la encabezaron los presidentes de la colonia Lomas del Poniente, Miguel Martínez Rodríguez; de la Plan de Ayala, Nelson Reséndiz Nájera; de la Eduardo Neri, Natividad Adame Reséndiz; Las Palmas, Flavio del Carmen Apolonio; de la Independencia, Valente Candia Santiago; y de la Pradera, Juana Salgado.
Los inconformes fueron atendidos por el edil priista Mario Moreno Arcos, quien les informó que los trabajos de la rehabilitación del manantial Peña Rajada están a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y el municipio no interviene en la obra.
El presidente de la colonia Lomas del Poniente Miguel Martínez Rodríguez, dijo que al no tener respuesta favorable por parte del alcalde Moreno Arcos, se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por trabajadores de la CAPASEG, con quienes acordaron que hoy enviarán maquinaria para rehabilitar el camino y se reinicien las labores de rehabilitación de cuatro kilómetros del sistema de agua del manantial Peña Rajada y se restablezca al servicio de agua.
El sistema de agua Peña Rajada fue afectado por la contingencia ocasionada por la tormenta Manuel en septiembre del año pasado, y los trabajos tienen un 10 por ciento de avance. Dijo que este problema afecta a 3 mil habitantes de las seis colonias, que no cuentan con servicio de agua potable hace cinco meses.
Martínez Rodríguez señaló que los trabajos tenían que haber iniciado en enero, pero que a la fecha no reinician porque los ejidatarios de la comunidad de La Ciénega están inconformes de que no envíen maquinarias para la rehabilitación del camino y como forma de presión les impiden el paso para llegar al manantial Peña Rajada.
Comentó que tiene disposición al tener un diálogo con los ejidatarios de la Ciénega y el alcalde Moreno Arcos para dar solución a sus peticiones que a la fecha no han tenido respuesta y descartó que ocurra un enfrentamiento entre ellos, “sólo pedimos solución para mejorar nuestras condiciones de vida y no caeremos en confrontación”.
Advirtió que en caso de no tener solución a su peticiones intensificarán sus movilizaciones en la ciudad.

468 ad