Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un comerciante de Coyuca de Catalán a dos cuadras de la base de la Policía Federal

Un comerciante de Coyuca de Catalán fue asesinado a balazos la noche de este jueves en su local de reparación de celulares, en la avenida principal Lázaro Cárdenas, junto a la glorieta del águila, a dos cuadras de la base de la Policía Federal y de la Procuraduría del Estado.
Los hechos los reportaron cerca de las 7:30 de la noche.
La víctima es Julio César León, de 40 años, quien tenía ese local desde hace más de 5 años.
Según reportes oficiales, una persona armada llegó en una motocicleta al negocio, ingresó y le disparó en repetidas ocasiones, sus familiares que estaban cerca acudieron pero lo hallaron muerto.
Ante tales hechos cerraron el local con el cadáver en su interior en lo que traían un vehículo para mover el cuerpo. En ese momento llegó la Policía del Estado y más tarde el Ejército y Policía Municipal y el agente del Ministerio Público.
Los familiares no quisieron que intervinieran las autoridades ni que los cuerpos policiacos tomaran datos. Se encontraban muy molestos por la cercanía con la base de la Policía Federal y la forma en la que se dio el homicidio.
El crimen se dio poco después de que pasó una patrulla de la Policía Municipal porque muy cerca se había dado un choque.
Desde enero del 2013 los comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas de Coyuca de Catalán se reunieron con el presidente municipal para pedirle mayor seguridad a la hora del cierre de actividades, lo que ya era un compromiso, toda vez que el alcalde Rey Hilario Serrano les pidió que no cerraran tan temprano, para que el centro tuviera más movimiento. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad