Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Congreso podría llamar a la presidenta estatal del DIF, advierte diputado local del MC

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El secretario de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, Emilio Ortega Antonio, informó que la instancia se reunirá para definir cómo intervendrá la legislatura ante el hallazgo de toneladas de apoyo a damnificados que el DIF estatal tiene almacenados, y recordó que tienen la facultad de llamar a comparecer a los funcionarios del DIF, incluso a la presidenta del organismo, Laura del Rocío Herrera, esposa del gobernador Angel Aguirre Rivero.
El diputado de Movimiento Ciudadano fue consultado vía telefónica, y afirmó que el Congreso abordará el tema del hallazgo de miles de despensas provenientes de donaciones y que se echan a perder en un almacén de la dependencia del gobierno estatal.
La bodega fue descubierta porque vecinos del lugar avisaron a algunos reporteros, y consideró que los responsables del DIF tienen muchas explicaciones que dar a los guerrerenses, porque afirmó que “lo que hicieron es algo inhumano cuando hay personas que lo necesitan en todo el estado”.
Adelantó que la comisión se reunirá para definir una postura y la manera en la que pueden contribuir a conocer quiénes son los responsables de no entregar las despensas, vigilar que la investigación se realice y se castigue a los responsables.
A pesar de que dijo que la responsable podría ser la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera, también pudieran ser otros funcionarios, pero que eso lo definirían las investigaciones.
Recordó que el Poder Legislativo y las comisiones pueden llamar a comparecer a cualquier funcionario estatal, incluso a la presidenta del DIF, y dijo que esa opción no está descartada al ser el tema de las despensas muy delicado y sensible en el estado.

468 ad