Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pactan gobernadores y el dirigente del PRD mantener relación con Peña Nieto

Es “para que al país le vaya mejor”, dice un boletín oficial sobre la reunión privada de cuatro mandatarios y el jefe del Gobierno del DF con Zambrano que se efectuó ayer en Acapulco. También se “ratificó el compromiso” de mantener la unidad de “la izquierda”

Redacción

Chilpancingo

Ayer se reunieron en Acapulco cuatro gobernadores perredistas, entre ellos el de Guerrero, y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y reiteraron que seguirán trabajando de la mano con el gobierno federal priista.
La reunión fue privada y no se conocieron detalles de la misma, sólo la información que la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado dio a conocer a través de un boletín.
En el comunicado se informó que los gobernadores y el dirigente del PRD acordaron “mantener la unidad, así como unificar esfuerzos en torno a los programas con acento social, y celebrar reuniones mensuales a efecto de analizar no sólo asuntos de carácter local, sino nacional”.
Ahí, el gobernador Ángel Aguirre Rivero “subrayó” que “se mantendrá la unidad y el trabajo institucional como hasta el día mantiene con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.
Además de Aguirre, en la reunión estuvieron los gobernadores de Morelos,?Graco Ramírez Garrido Abreu; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Según la información del gobierno del estado, la reunión fue propuesta por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Jesús Zambrano, y según el boletín en la reunión se “ratificó el compromiso” de mantener la unidad de “la izquierda” y “compartir e intercambiar programas exitosos que tienen acento social en cada una de sus entidades”.
Zambrano Grijalva celebró que se “unifiquen esfuerzos” en programas de carácter social, a un día de que se diera a conocer que el DIF Guerrero almacenó toneladas de víveres donados para los damnificados de las lluvias de hace cinco meses, que se echaron a perder.
El dirigente nacional del PRD, según el mismo boletín, dijo que se “mantendrá la relación institucional, de respeto y de diálogo constructivo con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que al país le vaya mejor”.
La reunión se realizó cuatro días después de que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, concluyera una gira de trabajo por el estado, en la que anticipó que su partido contenderá el próximo año con candidatos propios a los cargos de elección popular, incluida la gubernatura, lo que fue interpretado por dirigentes perredistas como una decisión que dividirá a la izquierda guerrerense.

468 ad