Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambian de patio las despensas, y siguen sin ser repartidas por el DIF

 

 

 

 

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El patio del almacén del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde fueron descubiertas toneladas de ayuda y comida para daminificados fue limpiado durante la mañana de este jueves bajo un operativo de seguridad.
Las despensas fueron trasladadas a otra parte del terreno, donde hay menos sombra y no hay un techo o paredes que mantengan frescos los alimentos que fueron donados por distintas fundaciones nacionales.
Camiones diseñados para cargar 10 toneladas trasladaron los alimentos de un patio a otro.
Las despensas que fueron descubiertas el miércoles fueron reacomodadas y colocadas en tarimas para trasladarlas a la otra parte del almacén.
El almacén del DIF en la colonia Jardines del Sur tiene dos entradas, una sobre la calle Cedro, donde se rompió la puerta de malla ciclónica para que entraran los damnificados entraran a constatar que las despensas estaban a la intemperie, sin protección y sin haberse entregado 5 meses después de haber sido donadas, y la segunda sobre la calle Bugambilia.
Desde las primeras horas de este jueves una patrulla de la policía del estado montó guardia en la puerta de entrada del almacén sobre la calle Cedros, donde estaba siendo reparada la puerta derribada antier.
En el lugar, personal del DIF del estado realizó la limpieza de la comida que estaba en el suelo.
Las despensas fueron colocadas sobre tarimas para la protección del alimento, y después fueron trasladadas a la parte de atrás por la calle Bugambilia, donde no hay sombra.
El almacén del DIF está ubicado entre el club de la tercera edad “Los años maravillosos” y el albergue del DIF estatal, y los alimentos se encueraban en el patio de la bodega bajo el rayo de sol, sin protección alguna.
Las despensas fueron forradas con plástico, después de que las cajas resultaron mordisqueadas por las ratas, y trasladadas al nuevo patio, donde no se colocaron lonas provisionales para tapar la comida, aunque quedaron latas de leche condensada bajo el rayo del sol como habían estado en el anterior patio.
La presidenta del refugio canino “Teresita de Jesés”, Teresa de Jesús Molina Román, se presento para solicitar al encargado del almacén que le donara alimento para los perros que protege.
En el lugar colocó una cartulina en la que se leía “Alimento para los refugiados”, pero a pesar de la solicitud no recibió respuesta alguna y se retiró.
En la mañana de este jueves trascendió que en la capital del estado existen otras dos bodegas rentadas por el DIF, las cuales también almacenan alimentos en pésimas condiciones, que no fueron repartidos durante la contingencia de septiembre.

468 ad