Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El DIF debe dar una explicación, dice Walton

Desestima que las despensas hayan sido guardadas para repartirlas en las elecciones del próximo año

Aurora Harrison

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, opinó que debe investigarse por qué no se entregaron las despensas que fueron encontradas en el patio de la bodega del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal.
Dijo que el DIF tiene que dar una explicación, porque desconoce si fueron donadas, compradas o las mandó el gobierno federal.
Consultado en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, sobre las despensas que fueron encontradas en el DIF estatal declaró que “esa es una explicación que debe dar el DIF, no le compete al municipio y tiene que ser el DIF del gobierno del estado”.
Consideró que “es indebido que no se haya repartido, sobre todo lo que tiene un termino (fecha de caducidad) para repartirse”.
Cuando se le preguntó si consideraba que las guardaron para alguna campaña electoral, declaró que “creo que no, porque ustedes saben que para la época (electoral) falta más de un año y la verdad no creo que por ahí sea”.
Walton Aburto indicó que en el caso de Acapulco las despensas que compró el municipio para entregar a los damnificados se repartieron en su momento.
“Se debe entender, hay varias cosas, de la bodega que encontraron en Protección Civil, de una manera debe haber un stock de mercancía, despensas para algún fenómeno que pudiera suceder de repente y no se puede realmente crucificar de esa manera, soy de la opinión que el mayor Constantino debió dar una explicación”, dijo el alcalde.
Al preguntarle si justificaba el almacenamiento de despensas cuando hay damnificados de diferentes regiones que siguen pidiendo ayuda por los daños de la tormenta, declaró que “no lo estoy justificando, no, de ninguna manera, pero sí creo que debe haber una parte que esté para emergencias”, y  precisó que en el caso de los productos no perecederos repartirlos.
“Desconozco, no puedo contestar si fueron donadas, compradas o las mandó el gobierno federal, no sé y a consecuencia de eso debe haber una investigación, en la pasada ocasión y ahora; deben investigarse y coincido que aquello que se eche a perder tiene que repartirse”, expresó el alcalde cuando se le preguntó si debe investigarse por qué no se entregaron las despensas, que fueron donadas para los damnificados por las lluvias de septiembre pasado.

468 ad