Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agotadas, las dosis de vacunas contra la influenza AH1N1, informa Salud municipal

El director de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, informó que se agotaron las dosis contra la influenza AH1N1 porque los ciudadanos sí acudieron a vacunarse, pero que espera que la próxima semana la Secretaría de Salud les envíe más.
Consultado después del desayuno que se ofreció por el Día del Odontólogo, Piza Bernal indicó que de enero a la fecha se han aplicado seis mil dosis, que durante la temporada invernal de 2013 fueron 20 mil y los más beneficiados son los niños y los adultos.
Descartó que haya una epidemia por falta de vacunas, pues detalló que el 20 por ciento de casos que se requieren está lejano al haber sólo 1.2 por ciento de contagiados y que se da prioridad a las comunidades rurales.
Aseguró que en la Semana Nacional de Vacunación se adicionará la aplicación de la vacuna.
Al preguntarle si hay casos de influenza, Piza Bernal declaró: “lo importante es que la población sepa que el 60 o 70 por ciento de los casos son leves, los graves y que se presentan en personas mayores y niños, esos hay que atenderlos con el doctor”.
En el desayuno, el alcalde Luis Walton Aburto reconoció la labor de los odontólogos y refrendó el compromiso de su administración para continuar con acciones en materia de salud y llevando los servicios a las comunidades.
Durante el convivio, el alcalde tomó fotos y se rifaron obsequios, pero sobre todo reconoció el esfuerzo diario que se suma al objetivo del gobierno municipal de trabajar para ofrecer a la población servicios de salud de calidad. (Aurora Harrison).

468 ad