Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Practican médicos una traqueotomía al escritor tijuanense Federico Campbell

*La esposa del narrador de 72 años, Carmen Gaytán, directora del Museo Nacional de San Carlos, explicó el jueves que la intervención sería para evitarle posibles infecciones

Agencia Proceso

Ciudad de México

Una vez derrotada la influenza AH1N1, los médicos del Hospital Mocel decidieron practicarle este día una traqueotomía al escritor Federico Campbell.
Hasta el jueves 13 los doctores no descartaban la posibilidad de una mejoría en su estado de salud, luego de permanecer internado desde hace dos semanas en esa institución privada en condición “grave, pero estable”.
Su esposa Carmen Gaytán, directora del Museo Nacional de San Carlos, explicó el jueves pasado a esta agencia que los médicos pensaban en la vía de la traqueotomía para evitar posibles infecciones al narrador tijuanense de 72 años de edad.
Internado en el Mocel desde el 31 de enero con un cuadro de neumonía, después se confirmó que el también periodista había contraído la influenza AH1N1, misma que le erradicaron pero le causó complicaciones cardiacas y renales, por las que se le practica diálisis.
El autor de?Pretexta,?Todo lo de las focas,?Transpeninsular?–libro con el que obtuvo el Premio de Narrativa Colima– y la columna La hora del lobo, se encuentra sedado en el área terapia intensiva de ese hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, al que llegó días después de hacer un viaje a su natal Tijuana, Baja California, donde dio una conferencia magistral sobre el escritor Juan Rulfo, y donde recibió el nombramiento de presidente honorario de la Feria del Libro de esa ciudad fronteriza.

468 ad