Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un centenar de personas acuden al festival Amor del bueno en respaldo al Domingo Soler

*Con los fondos recabados se cubrirán algunas de la necesidades del centro cultural, dicen

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la presencia de al menos un centenar de personas concluyó el festival Amor del bueno, cuyo acto final, una fiesta con Djs y un espectáculo con malabares y fuego, fue a beneficio del Centro Cultural Domingo Soler, donde se realizó dicho festival que a decir de sus organizadores rebasó las expectativas que se tenían.
El cierre del festival tuvo como opening a un grupo de chicos expertos en artes circenses que maravillaron a quienes a partir de las 9 de la noche del jueves disfrutaron de la reunión. La fiesta inició cuando los Djs Casiano, Cervantes y Romero comenzaron sus ejecuciones frente a sus equipos de sonido que prendieron a los asistentes que no dejaron de bailar hasta llegada la madrugada.
En entrevista telefónica la encargada de difusión y prensa del centro cultural, Ada Mendiola, comentó que “se recaudó mucho más de lo que habíamos pensado; incluso fue más gente de la que yo creía…”. Asimismo, reveló que “creí que por ser el primer evento de este tipo en el Domingo Soler, en jueves, antes de la quincena no iría mucha gente pero no, fue mucho más de lo que nosotros pensábamos”.
De hecho, agregó, “principalmente (este tipo de eventos) ayuda a que conozcan el teatro, muchos no sabían que hay algo más en el Domingo Soler; hubo quienes se enteraron de la fiesta y conocieron el lugar personas que nunca habían ido…”. Respecto a lo recaudado, explicó que, sin hablar en números, “nos va a ayudar con algunas necesidades que se tienen con el mismo teatro, como son pagos, reparaciones, lo cual es bueno”.
Es por ello que tras esta experiencia, que contó con apoyo de la Dirección de Cultura municipal, podría repetirse próximamente, especuló Mendiola.
Durante el 12 y 13 de febrero se realizó un festival relacionado con el Día del Amor y la Amistad en el Centro Cultural Domingo Soler y que se llamó Amor del bueno.
El festival incluyó la proyección de una película, Breve película sobre el amor (1988), del polaco Krzysztof Kieslowski, así como una exposición de grafitti a cargo del artista Oswaldo Santos y varios talleres  así como charlas respecto al tema del amor a cargo de del sociólogo José Antonio Solís y Francisco Camacho, profesor de la Universidad Loyola de Acapulco.

468 ad