Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Samuel Reséndiz niega favoritismo por su hijo en la Preparatoria 17

Karina Contreras

Samuel Reséndiz, maestro de la Unidad Académica de la Preparatoria número 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), defendió la base otorgada a su hijo Emanuel Reséndiz Peñaloza en dicha escuela, pues dijo que cumplió con todos los mecanismos de ingreso a la universidad como fue el examen de oposición.
El también ex candidato a rector subrayó que no tiene nada que ver con un pago político por parte del rector Javier Saldaña Almazán por haberlo apoyado, como lo señalaron algunos maestros, e indicó que en la preparatoria hay muchas horas libres porque varios maestros se jubilaron.
El maestro dijo que la promoción que tuvo su hijo es igual a la que tienen derecho todos los trabajadores de la universidad.
El jueves, el delegado sindical de la Preparatoria 17 de la UAG, Roberto Zamora Ochoa, informó que maestros impugnaron a Emanuel Reséndiz Peñaloza y a Hugo Franscisco Olea Camacho, hijos de dirigentes de dos fracciones de Acción Revolucionaria (AR), Gabino Olea y Samuel Reséndiz, pues les dieron una plaza de base con 30 horas frente a grupo sin haber hecho un examen de oposición como lo marca el estatuto del Sindicato de Trabajadores Académicos  (STAUAG).
Samuel Reséndiz subrayó que las cosas, al menos en el caso de su hijo, que es por el que puede hablar, no fueron así, porque cumplió con todos los mecanismos de ingreso y no fue de manera unilateral como se mencionó.
Indicó que su hijo nunca ha trabajado 30 horas y que apenas el semestre pasado tuvo 12 horas asignadas por el director de la preparatoria 17, Salvador Solís, y en el actual semestre no le han asignado horas, cuando a otros maestros ya les dieron; y que él como todos los que ingresan a la UAG hizo su examen.
Acusó que el golpeteo es porque viene la renovación de la dirección, donde hay gente que se quiere hacer notar, como el maestro Guadalupe Saligán quie, dijo, quiere ser director y su medio de hacerse notar es el escándalo, las denuncias infundadas y esa es su forma de ser, es decir, “está acostumbrado a los escándalos”.
El también dirigente de una fracción de Acción Revolucionaria (AR) dijo que en la Preparatoria 17 hay cuatro maestros que quieren ser candidatos a director y les ha dicho que cada quien haga su trabajo y tienen su apoyo.

468 ad