Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El camión era rentado, compró las despensas y tiene las facturas, asegura Jorge Salgado

*Las que repartió en Mazatlán no tienen nada que ver con las que se encontraron abandonadas en el DIF, dice el diputado del PRD. Sus proveedores contrataron el camión, afirma

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El diputado federal perredista Jorge Salgado Parra afirmó que las despensas que llevó a la comunidad de Mazatlán las compró en una tienda de Chilpancingo y que rentó el camión para que las trasladara a esa población y que tiene las facturas para demostrarlo, aunque no las exhibió.
El diputado respondió así a la información de que el camión que fue usado hace una semana, el 8 de febrero, en un mitin político que realizó en la población vecina de Mazatlán, apareció el miércoles en el almacén del DIF Guerrero, donde el 12 de este mes se hallaron toneladas de ayuda humanitaria que fue enviada por ciudadanos, instituciones públicas y empresas privadas para ser repartida entre los damnificados de las lluvias de la tormenta tropical Manuel de septiembre pasado.
Vía telefónica se le preguntó al diputado del distrito 01 de Chilpancingo por la coincidencia de que el mismo camión con placas de circulación HB-412-49, que utilizó para transportar despensas a la comunidad de Mazatlán, sea el mismo que estaba en??el lugar donde el gobierno del estado almacenó toneladas de ayuda para los damnificados.
El ex priista afirmó que las despensas que entregó no tienen nada que ver con las que se encontraron abandonadas en el pario de un almacén del DIF.
Salgado Parra dijo que compró las despensas en la tienda El Abanico de esta capital, “y ellos me las llevaron hasta allá”, y explicó que sus abastecedores son quienes contrataron el camión para trasladar las despensas.
Y que “coincidentemente” el mismo vehículo estaba afuera del lugar donde están almacenadas toneladas de víveres que gobiernos de otros estados y sociedad civil envió a Guerrero tras la devastación que dejó la tormenta Manuel a mediados de septiembre.
Afirmó que la responsable de la renta del camión es la tienda que le vendió las despensas.
Dijo que tiene las facturas de la compra de las despensas, así como la tienda tiene la bitácora del camión, el que afirmó no es propiedad del DIF Guerrero y que el dueño es un particular que lo renta.
Lamentó que “funcionarios” del DIF Guerrero no hayan entregado las despensas, y exhortó a la Contraloría del estado para que agilice las investigaciones para deslindar responsabilidades y se sancione a los responsables.

468 ad