Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caen cuatro sicarios en un enfrentamiento con militares y policías estatales, en Pantla, Zihuatanejo

Un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad Pantla, en el municipio de Zihuatanejo, y soldados del Ejército junto a policías estatales del programa Sellamiento Seguro Guerrero, y presuntos sicarios dejó como saldo cuatro hombres muertos y armas decomisadas.
Fuentes policiacas informaron que este sábado por la mañana, inicialmente se recibió el reporte de que en la localidad ubicada en la zona costera poniente, a unos 26 kilómetros del puerto de Zihuatanejo, había una balacera entre grupos rivales de la delincuencia organizada.
Más tarde se conoció que el enfrentamiento ocurrió entre militares y elementos de Seguridad Pública estatal contra pistoleros.
Ayer se conoció que el tiroteo ocurrió hacia el lado del río de la citada comunidad y que los civiles dispararon contra los uniformados con armas de grueso calibre pero no hubo reporte de militares o estatales lesionados.
A unos 300 metros del puente que atraviesa el río, hacia la zona de las huertas de coco quedaron los cuatro cuerpos de los presuntos sicarios; más tarde llegó el agente auxiliar del Ministerio Público del fuero común con peritos de la Procuraduría de Justicia así como trabajadores de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense a hacer la diligencia correspondiente al levantamiento de los cadáveres.
Se supo que las autoridades decomisaron cuatro fusiles AK-47, dos rifles AR-15 y una pistola escuadra 38 súper, así como granadas de fragmentación y una camioneta Chrysler Town Country, con placas particulares de Puebla.
Este es el segundo enfrentamiento que ocurre en una semana entre las fuerzas federales y presuntos sicarios. ?(Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad