Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interpretó la OFA West side history de Leonard Bernstein por San Valentín

Leonard Bernstein dijo una vez: “La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”, prueba de ello es la música que compuso para la obra musical West side history (1957), cuyas danzas fueron interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) la noche del viernes, en el contexto del Día del amor y la Amistad.
Ante un Teatro Juan Ruiz de Alarcón casi lleno, el tercer “casi” en igual número de conciertos de esta temporada, la historia moderna del?Romeo y Julieta, de Shakespeare, ocurre en Nueva York, donde dos bandas de jóvenes son rivales y viven entre peleas.
El conflicto surge cuando María, hermana del jefe de una de las pandillas y Tony, ex miembro de otra, se enamoran y como en el texto shakespeareano, las dos pandillas acaban solucionando sus problemas con la muerte de los enamorados, aunque sólo muere Tony.
Un prólogo clásico dio paso a varias piezas con diferentes ritmos y matices como el famoso Somewhere, el Cha-cha, que incluso contó con un seseo a manera de frase por parte de la OFA, y el muy bailable, y coreable de nuevo por la OFA, Mambo que fue bonus track al término del programa oficial.
Luego de El Finale, un adagio, los aplausos no se hicieron esperar por parte de un muy emocionado público que escuchó las ocho piezas que componen las danzas sinfónicas. Luego del intermedio, tocó el turno de interpretar Las artesianas de Georges Bizet, las suite 1 y 2, de cuatro movimientos ambas que impactó al público. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).

468 ad