Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 71.9% de ocupación; Ixtapa y Zihuatanejo, con 71 y 58.7 puntos

Acapulco registró ayer una ocupación de 71.9 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal, y aunque no fue fin de semana largo ni puente la zona con más cuartos ocupados fue la Tradicional, que comprende del parque Papagayo a la Base Naval.
Al mediodía las playas tenían buena afluencia de bañistas y es que todavía en las casetas de cobro sigue la promoción del 50 por ciento del peaje; restauranteros, algunos hoteleros comentaron que sí llegan los vacacionistas, la mayoría nacionales.
El sábado la ocupación hotelera, de acuerdo con la Sefotur fue de 52.3 por ciento y ayer los datos proporcionados eran de que había aumentado a 71.9 por ciento.
En la zona Dorada se obtuvo 79.9 por ciento de ocupación, en la Diamante 63.9 puntos y en la Tradicional llegó a 50 por ciento, ocho puntos más que el sábado que fue de 42 por ciento.
Por su parte, Ixtapa registró 71 por ciento de cuartos ocupados en sus hospederías y Zihuatanejo 58.7 puntos; en conjunto Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo 68.5 por ciento de ocupación.
Ayer, en la playa La Ropa se observó a decenas de turistas extranjeros disfrutando del sol, el mar y la arena; otros tantos aprovecharon para visitar la playa Las Gatas a la que llegaron caminando por el acantilado rocoso que va del punto conocido como El Capricho del Rey al citado balneario.
También ayer, en La Ropa, guardias ambientales se esmeraban de manera discreta en vigilar un cocodrilo que salió al mar del estero de ese lugar al que no podía regresar debido a la presencia de bañistas.
Los guardias se mantenían vigilantes del saurio sin alarmar a los turistas para que éstos no entraran en pánico en caso de que el cocodrilo consiguiera salir a la arena.
Durante un recorrido por el andador Paseo del Pescador –el cual luce descuidado por la falta de mantenimiento-, se observó a turistas que se recreaban con la vista de la bahía, que ayer lució un mar completamente azul y un oleaje calmado. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad