Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectarán sus ventas las obras en la calle Vallarta, reclaman comerciantes y ambulantes

Carlos Moreno A.

Comerciantes de puestos fijos, semifijos y ambulantes de la calle Vallarta, en la colonia Progreso, aseguraron que no fueron avisados por el gobierno municipal sobre la repavimentación de las vías, lo que ocasionará baja en sus ventas mientras duren las obras.
Los vendedores señalaron que ningún trabajador les ha notificado que hoy comenzará la repavimentación de las calles Vallarta y Bernal Díaz del Castillo.
Se quejaron porque tendrán bajas ventas el tiempo que duren los trabajos y mientras no reciben ningún apoyo del gobierno municipal.
Dijeron que los clientes que tienen llegan en vehículos que estacionan en la calle Vallarta o aledañas, y sólo éstos últimos acudirán pero por “el polvo o el ruido a veces no vienen a comprarnos”.
Aunado con la poca fluidez de la vialidad en la avenida Cuauhtémoc, porque, según los vendedores, si los agentes viales “realizaran su trabajo” podrían ayudar a que sus clientes buscaran alguna calle alterna para estacionarse y comprar sus productos.
Los comerciantes semifijos y los ambulantes aseguraron que no se irán de la calle porque tienen que sostener a sus familias.
En la calle Vallarta se encuentran negocios de ropa, revistas, fruta, materias primas, aguas frescas, comida y sobre las banquetas se colocan los puestos semifijos que obligan muchas veces al peatón a caminar por la calle.
El lunes pasado, durante la inauguración de la pavimentación de la calle Niños Héroes, el alcalde Luis Walton anunció que se desalojaría a los comerciantes de la calle Vallarta para la repavimentación.

468 ad