Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan militares a dos sicarios y detienen a cinco sospechosos en enfrentamiento en Coyuca de Catalán

Israel Flores

Coyuca de Catalán

Dos presuntos sicarios perdieron la vida al enfrentarse con militares a balazos ayer en la mañana en la comunidad de El Jabalí, municipio de Coyuca de Catalán, donde los soldados decomisaron siete armas largas, entre otros equipos de alto poder, y detuvieron a cinco sospechosos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana, en medio de un recorrido militar por parte de soldados del 40 Batallón de Infantería, por donde se toparon con un grupo de hombres armados que viajaban en dos camionetas, con quienes se enfrentaron a balazos.
Se reportó que cayeron dos de los civiles armados, y otros más lograron darse a la fuga, incluso se cree que se aventaron al río Balsas para cruzar del lado de Michoacán, pues encontraron zapatos y ropa tirada cerca del río.
Los hombres que perdieron la vida no han sido identificados. Uno de ellos tenía 35 años aproximadamente y el otro alrededor de 50 años.
Los militares les encontraron siete armas largas AK-47, cerca de mil cartuchos útiles, un lanza granadas, seis granadas de proyectil, además de una de fragmentación. Les decomisaron dos camionetas, una Ranger roja, y una Frontier blanca con reporte de robo.
El enfrentamiento se dio en el camino entre El Jabalí y el poblado de La Cruz del Río Balsas. Las comunidades se ubican sobre una franja de pueblos que se encuentran en las orillas del río Balsas, en el límite con Michoacán.
El Ejército detuvo a cinco personas, de quienes consideraron que no tenían argumentos para estar cerca de la zona donde se dio el enfrentamiento, que son originarios de Michoacán y no de comunidades cercanas, pero no se les encontró ningún tipo de arma o delito, sin embargo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, como presentados y como sospechosos.
El material decomisado también fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, y los cuerpos quedaron en el fuero común, de donde serían trasladados a Iguala al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

468 ad