Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen vendedores en el Zócalo a pesar del acuerdo de instalarse sólo tres días

Redacción

A pesar de que la Dirección de Vía Pública informó que se permitiría a “vendedores tolerados” que se instalaran sólo tres días, viernes, sábados y domingos, ayer lunes todavía hubo algunos en el acceso a la plaza Juan Álvarez, sobre la banqueta de la calle Jesús Carranza.
No obstante, en la plancha del Zócalo no se observó a ningún vendedor con puestos instalados, como lo informó el domingo la dependencia en un boletín de prensa.
Al respecto, el director de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos, indicó que ayer fueron a notificar a los vendedores que se encuentran en el acceso al Zócalo, que sólo se pueden instalarse tres días en la semana.
Pero en un recorrido se observó a comerciantes con puestos semifijos en el acceso que da a la Catedral, varios de ellos sobre la banqueta de la calle Jesús Carranza, que obstruyen el paso libre a peatones.
Consultado vía telefónica, Galeana Ramos detalló que los vendedores tolerados son aquellos que ofrecen artesanías y comida, como elotes, esquites, plátanos y tacos, entre otros productos.
Reiteró que los comerciantes fueron notificados ayer por parte de los trabajadores de la Dirección de Vía Pública, y les indicaron que solo se pueden instalar tres días en el Zócalo (viernes, sábados y domingos), aunque después aclaró que solo eran de dos a tres comerciantes los que ayer fueron reincidentes.
El funcionario reiteró que esta medida forma parte de las acciones de recuperación de espacios.
Antonio Galeana informó que los horarios para que los vendedores puedan instalarse esos tres días son de 9 de la mañana a las 10 de la noche.

468 ad