Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a Carlos Reyes Paris por despido injustificado y amenazas

Ex trabajadores de una gasolinera propiedad del empresario explicaron que en marzo del año pasado los quería obligar a firmar una renuncia para aplicar la nueva Reforma Laboral, pero como se negaron comenzó a hostigarlos

Carlos Moreno A.

Ex trabajadores de la gasolinera del presidente de la Asociación de Colonos de Joyas de Brisamar, Carlos Reyes Paris, denunciaron que han recibido amenazas de éste luego de que presentaron una demanda laboral desde hace un año.
Acusaron que el representante legal de Reyes Paris “es compadre” del actual titular del Ministerio Público de Mozimba, de apellido Soria, donde se lleva el proceso de investigación.
En declaraciones a reporteros en un restaurante, cuatro ex trabajadores señalaron que han sido víctimas de presión y amenazas por parte de Reyes Paris.
Los ex trabajadores son Alberto Nogueda Delgado, Amalia Rosas Robles, Daniel Cambray Hernández, Ricardo Jiménez Chávez, Verónica Estrada Puertos y Juan Carlos Cotino García, quienes aseguraron que fueron despedidos injustificadamente y amenazados por Reyes Paris.
El ex trabajador Alberto Nogueda Delgado manifestó que sus compañeros tienen miedo luego de que han sido amenazados y les han fabricando delitos porque demandaron laboralmente a Reyes Paris, luego de que los despidió injustificadamente de la gasolinera ubicada en la avenida Constituyentes.
Indicó que entre los delitos que les han fabricado son robo de documentos y dinero.
Contó que el conflicto laboral comenzó en marzo del año pasado, cuando Reyes Paris los quería obligar a firmar una renuncia “por lo de la nueva reforma laboral y como nosotros no aceptamos de ahí empezaron las presiones, los malos tratos e insultos y nos corrió”.
Explicó en un principio corrió a seis trabajadores por negarse también a firmar la renuncia y después de 15 días a cuatro contadoras.
Nogueda Delgado dijo que los compañeros, al enterarse de que el representante legal de Carlos Reyes es el abogado José Luis Gallegos, quien, indicó, trabaja con dos jueces del Tribunal Superior de Justicia, “nos da miedo que nos vayan a detener y en el reclusorio nos vayan golpear y a hacernos desistir de cualquier cosa”.
Denunció que Reyes Paris compró al titular del Ministerio Público de Mozimba, de apellido Soria, “porque ya de alguna manera el Ministerio Público lo apoya porque es compadre de su abogado José Luis Gallegos”.
El afectado indicó que el MP “frenó el proceso y nos da evasivas”.
Se quejó de que Reyes Paris presentó a dos personas como testigos la semana pasada en el Ministerio Público y uno de ellos se apellida Gallegos, “quien es familiar de su abogado”, y aseguró que “ ellos nunca han laborado ahí (gasolinera)y tenemos testigos”.
El ex trabajador insistió en que sólo piden “las liquidaciones que él (Reyes Paris) nos debe, somos seis empleados, tenemos todos más de 13 años trabajando con él en su gasolinera, nos conocen como personas honradas”.
Expresó que a pesar de que la demanda laboral presentada “va lenta pero bien”, y que en un principio el empresario aseguró que tenía las renuncias firmadas “pero es falso, no las ha presentado”.
Los ex trabajadores solicitaron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero “que nos ayude y nos apoye porque somos gente trabajadores, porque él (Carlos Reyes) se vale de ser gente influyente y vocero del Grupo ACA”.

468 ad