Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin respuesta de Seduop, la queja por una obra sin permiso en Plaza Cuauhtémoc

El administrador de la Plaza Cuauhtémoc, Francisco Javier Salado Santiago, denunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) permite la construcción de obras sin licencia, y señaló que desde hace dos años denunció que un particular construye en un local comercial en un tercer piso sin que cuente con permisos.
Ante este hecho, los condóminos de esta plaza comercial citaron a una conferencia de prensa donde manifestaron su inconformidad y ahí su representante legal, Juan José Cadena Castillo, reveló que la obra que se construye es el consultorio del médico Javier Elías Altamirano, que “viola el reglamento de construcción” porque dañó parte del techo del estacionamiento.
“Tenemos dos años denunciando una obra que sin permiso alguno sigue en su etapa de construcción y del Ayuntamiento no tenemos ninguna respuesta, y no han venido a clausurar, y realmente no sabemos qué hacer si dejarlo que continúe la obra”, declaró el administrador, quien aseguró que la construcción tampoco tiene autorización de los condóminos.
El abogado explicó que la construcción de un tercer piso está afectando la “visibilidad” del doctor José Antonio Nazari, quien en un oficio que envió en mayo de 2011 al Ayuntamiento pidió que dicha obra se suspendiera o cancelara, e incluso se vieron obligados a realizar los trámites ante las autoridades de la Seduop para que procedieran en consecuencia.
Cadena Castillo insistió en que sobre este hecho le informaron al titular de la Seduop el pasado 25 de abril de 2013, pero “a casi dos años el Ayuntamiento no ejerce sus facultades respecto a esta obra que viola reglamentos de construcción y el reglamento condominal”.
El representante de los quejosos explicó que el doctor está violando también el reglamento de condóminos que establece que después del tercer nivel debe pedir autorización a la asamblea para que se construya, además de otras irregularidades del reglamento de construcción “porque no tiene licencia”. Y solicitó a las autoridades que les den una respuesta porque no han actuado en su contra.
Finalmente, el defensor de los condóminos de Plaza Cuauhtémoc informó que ya presentaron una denuncia de amparo para que el Ayuntamiento responda porqué no ha procedido en contra del particular que construye en esta plaza comercial, en los locales 27 y 28. (Aurora Harrison).

468 ad