Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres y maestros de la secundaria Siqueiros para exigir la nueva clave de una docente

Padres de familia y maestros de la secundaria federal David Alfaro Siqueiros, ubicada en el poblado de La Venta, exigen a la Secretaría de Educción Guerrero (SEG) que reconozca la clave de subdirectora de educación secundaria general, de la maestra Laura Ortiz Figueroa, que ganó en un concurso donde obtuvo el octavo lugar.
El maestro Germán Aparicio explicó que los padres y maestros están enojados con las autoridades educativas, porque no quieren reconocer la clave que se ganó la maestra, luego de que participó en el concurso estatal de escalafón y los resultados se dieron a conocer en diciembre.
Adelantó que hoy, a partir de las 8 de la mañana, pararán labores en la escuela, para demandar al gobernador Ángel Aguirre que ponga atención en lo que sucede en la SEG.
Indicó el maestro que Ortiz Figueroa es una persona preparada, porque tiene maestría en pedagogía, licenciatura en matemáticas, doctorado en ciencias de la comunicación, doctorado en normal básica y un diplomado en competencia directiva; por citar algunos. Informó que desde hace un mes y medio que se dieron a conocer los resultados, la maestra no ha sido elevada a su nueva clave en el escalafón y su nuevo salario.
Añadió que en la SEG le quitaron su derecho, y por eso exigen la intervención del gobernador Ángel Aguirre; añadió que la maestra ya tiene cinco años como subdirectora de la secundaria Siqueiros y nada más es cuestión de que le den su nueva clave como subdirectora, que hasta donde saben, quien no la quiere soltar sin explicar el motivo es el director de Personal de la SEG, José Gabriel Castro Bautista.
Las claves se dan en una revisión de documentos entre la SEG-SNTE, que está integrada por el gobernador Ángel Aguirre, la secretaria de Educación, Silvia Romero, y el dirigente de los maestros en Guerrero, José Hilario Ruiz Estrada; y una vez dados los resultados, la dependencia nada más tiene que dar de alta con la nueva clave y asignar el nuevo salario a la maestra, y es lo que no ha hecho a un mes y medio de ganó ese derecho por mérito propio. (Karina Contreras).

468 ad