Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan en Ciencias de la Educación en Acapulco a un maestro faltista

Karina Contreras

Alumnos del grupo 403 de la Unidad Académica de Ciencias de Educación, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), extensión Acapulco, pidieron la intervención de las autoridades universitarias porque no quieren al maestro Salvador Catalán Barragán, pues faltó mucho el semestre pasado, cuando les dio una materia donde nada más asistió a cuatro clases.
En un escrito señalan que Catalán Barragán el semestre pasado les impartió Historia de la Educación, pero no les dio ni bibliografía y en la segunda clase quiso imponer a María Guadalupe Ruiz, para que les diera clase, pero se opusieron porque es licenciada en primaria; que el maestro los evaluó con un solo trabajo y a todos les puso 10, “lo cual consideramos una burla y falta de respeto”.
Indicó que ya ellos han levantado dos actas dirigidas al Consejo de la Unidad Académica, “solicitando que no nos vuelva a impartir clases dicho profesor, pues sabemos que se nos volvió asignar”.
Los alumnos del grupo 604, extensión Acapulco, manifestaron su apoyo a los alumnos del 403, porque además de no dar clases, cuando Catalán Barragán fue coordinador de la extensión, 2011-2013, no “cubría las labores y gestión correspondiente del puesto”.
Agregaron que ellos también se vieron en la necesidad de levantar un acta, donde manifestaron que no querían que el profesor Salvador Catalán les imparta alguna clase, por faltista y por eso dan su apoyo.
Ambos grupos dieron su apoyo al director José Alfredo Pineda Gómez y pidieron a las autoridades que resuelvan los problemas en la sede de la escuela, ubicada en Chilpancingo, pues las clases correspondientes al sexto semestre no han iniciado correctamente y faltan que les asignen maestros.

468 ad