Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Morena al gobierno por retener despensas, y al PRI por aprovechar políticamente el hecho

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reprobó que el gobierno del estado mantenga almacenados víveres que llegaron para los damnificados, y adelantó que el PRI pretende aprovechar políticamente esa acción, cuando el gobierno federal está operando en Guerrero el uso de los programas federales con fines electorales.
A través de un comunicado, Morena reprochó las acciones del gobierno estatal porque no entregó la ayuda a los damnificados y en el caso del gobierno federal, que utiliza con fines políticos la necesidad de los guerrerenses afectados por la tormenta Manuel.
Morena reprobó que las despensas y víveres descubiertos en varias bodegas del gobierno del estado no se hayan entregado a sus destinatarios, que son las familias damnificadas en septiembre pasado, “y que a cinco meses muchos pueblos de la Montaña y la sierra no hayan sido atendidos en sus demandas de apoyo”.
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena afirmó que estos “hechos revelan la absoluta negligencia de las autoridades del DIF cuando no una actitud deliberada con propósitos incalificables”.
El nuevo partido llamó al gobierno estatal a aclarar quiénes son los funcionarios que incurrieron en “esta grave omisión y fincárseles sin falta las??responsabilidades del caso, por el abandono en el cumplimiento de sus funciones”.
Pero también advirtieron que “de manera falaz” el PRI quiere sacar provecho político de “esta injustificable conducta del gobierno del estado”, porque afirmó que los señalamientos del dirigente priista, Cuauhtémoc Salgado Romero, que criticó la retención de las despensas, son realizadas sin calidad moral.
Esto por la afirmación del priista de que la acumulación y retención de los víveres tienen fines electorales, y en ese sentido Morena afirma que “ha sido siempre el PRI quien lucra y trafica con la pobreza del pueblo al recurrir de manera escandalosa a la compra del voto y de la voluntad de los ciudadanos necesitados, como fue la reciente elección presidencial en la que (Enrique) Peña Nieto prácticamente compró la Presidencia de la República. Es el burro hablando de orejas”.
En el comunicado se afirma que Peña Nieto, el PRI y “su enviada” la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, “vienen operando en Guerrero el uso de los programas federales, esos sí con fines electorales”.
Esto por el deterioro de la imagen del presidente de la República y su gobierno, “que a más de un año de haber tomado el poder no ha sido capaz de estabilizar el país en materia de seguridad”.

468 ad