Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan a una patrulla policías del estado en Chilpancingo y a otra en la carretera a Lázaro Cárdenas

Atacan a una patrulla de fuerzas especiales  del estado desde un Audi en Chilpancingo

A las 11 de la mañana de este lunes hubo una balacera al sur de la ciudad, que provocó temor entre los transeúntes de la calle lateral de la autopista, justo en la entrada al reclusorio capitalino.
Testimonios de los ciudadanos que presenciaron la balacera dicen que a las 11 de la mañana un hombre a bordo de un vehículo Audi blanco atacó a balazos a una patrulla de la Unidad de Fuerzas Especiales  de la Policía del Estado cuando ésta circulaba por esa vía.
Minutos después de la balacera llegaron agentes ministeriales a bordo de una camioneta, junto con otra patrulla de las fuerzas especiales, aunque no acordonaron la zona ni se realizó el peritaje.
El que atacó a la patrulla después abandono el vehículo en la entrada de las instalaciones donde antes operaba el centro nocturno El Castillo. El vehículo ingresó a la lateral norte-sur en sentido contrario y justo después de que disparó provocó un choque donde resultó con daños un vehículo compacto.
A la llegada de los reporteros no se encontraba el dueño del vehículo afectado ni el carro donde se trasladaba el presunto atacante de los policías estatales. (Redacción / Chilpancingo ).

 

Emboscan a balazos a una patrulla de la Policía del Estado en la carretera a Lázaro Cárdenas

Este lunes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal fueron emboscados en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el tramo Presa La Villita-Las Tamacuas, municipio de La Unión.
Fuentes policiacas informaron de manera extraoficial que el hecho ocurrió a las 2 de la tarde, y que el aviso de la agresión la dio a conocer el comandante de la patrulla 118 de la policía estatal a través del número de emergencias 066.
Según la fuente, la llamada de auxilio la recibió el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, C4 Costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán y que el comandante pidió ayuda en tono desesperado utilizando sólo claves policiacas; después de cortar, personal del C4 intentó comunicarse nuevamente pero ya no contestaron la llamada.
Los que acudieron a prestar auxilio a los uniformados fueron militares del Cuarto Grupo de Morteros y de la Policía Federal Preventiva Cuadrante Caminos destacamentados en la comunidad Petacalco, en La Unión, pero solamente encontraron casquillos percutidos.
De acuerdo con la fuente extraoficial, la agresión ocurrió sobre una brecha y que después, se conoció que los uniformados lograron llegar a la gasolinera de la comunidad El Naranjito y de ahí ya no supieron del paradero de la patrulla ni de los policías. Se desconoce si hubo uniformados heridos.
Aunque se buscó la información de manera oficial, las fuentes policiacas sólo confirmaron que recibieron el reporte de que los policías estatales habían sido emboscados, pero no lo confirmaron como tal, sino como un rumor. (Brenda Escobar/Zihuatanejo)

468 ad