Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran mujeres el paso al fraccionamiento Cuitláhuac en la capital; protestan porque desde hace tres meses no tienen agua

Jefas de familia cerraron el paso en el fraccionamiento Cuitláhuac, al oriente de Chilpancingo, para denunciar que hace tres meses, no han recibido agua potable y las autoridades no les dan respuesta alguna sobre el serio desabasto.
A las 9:00 de la mañana, las jefas de familia decidieron cerrar la calle principal del fraccionamiento, donde 85 familias no han recibido agua desde diciembre, pero el recibo de cobro de la paramunicipal sí les llega.
La calle fue cerrada con una cuerda atada a los postes donde colgaron cartulinas blancas en las que se leía: “exigimos la solución a la problemática del suministro de agua a la colonia, no más engaños”, “mi pago es anual, pero mi suministro es cada tres meses, exigimos agua para todos”.
La presidenta del fraccionamiento María de Lourdes Juárez explicó que a pesar de que no llega agua a las casas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), sigue entregando de manera puntual los recibos de agua a las 85 familias.
La representante de los vecinos exigió al alcalde Mario Moreno Arcos que dé solución a la demanda, porque ni se les ha enviado pipas para abastecer a las familias, en su mayoría burócratas y universitarios.
Señaló que entienden que en la capital hay un serio problema de abasto del agua, pero que el Ayuntamiento debe de estar preparado para solucionar el problema, porque ha recibido el apoyo de la federación.
Durante la mañana sólo estuvieron jefas de familia quienes inclusive pidieron permiso en sus trabajos para exigir al Ayuntamiento que dé solución clara.
Al lugar arribó el ingeniero de Capach de apellido Carranza, quien les prometió agua en pipa, pero las señoras decidieron no abrir hasta que llegara la solución y que también sean revisados los recibos de agua que llegan a pesar de que el agua no.
El ingeniero Arturo Carranza se comprometio a que mañana a las 9 de la mañana estaría llegando el agua a las 85 casas, del fraccionamiento, pero por el momento sólo se les llevó dos pipas que dieron agua a 10 familias.
La presidenta del fraccionamiento señaló que si este martes por la mañana no llega agua a las casas afectadas, volverían a cerrar la calle. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad