Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estiman hoteleros la llegada de sólo 200 springbreakers a Acapulco en este año

Se tiene que seguir trabajando en el problema de la seguridad, indican gerentes de hospederías

Mariana Labastida

Hoteleros afirmaron que este año se estima que lleguen unos 200 springbreakers al puerto y que esperan que el número incremente en 2015, por lo que llamaron a las autoridades a seguir trabajando en la recuperación de la confianza de los visitantes en relación al tema de seguridad.
Coincidieron en que todos participan en la recuperación de dicho sector de visitantes, que el tema, además de mejorar el puerto, es de dinero para promover e invertir más en acciones que atraigan los turistas.
En conferencia de prensa, la gerente del Hotel Crowne Plaza, Elvia Zavala Jiménez, dijo que se hace un “gran esfuerzo” para recuperar el mercado que se perdió de springbreakers, que se tienen esperanzas en los estudiantes canadienses con los que se trabaja con la operadora turística Student City, con la que el gobierno estatal y los hoteleros han coordinado esfuerzos desde hace año y medio para promover a Acapulco.
Indicó que apuestan al mercado canadiense debido a que siguen los vuelos directos de Toronto y Montreal a Acapulco, “por eso se ha tenido buena afluencia de visitantes de ese país del norte”, y que esperan que en marzo lleguen los springbreakers de ese país, y aunque no tienen reservaciones dijo que pueden llegar de 10 a 200 jóvenes.
“Se trabaja, no es la intención que lleguen miles de springbreakers este año, no se tenía planeado, sin embargo se hace promoción y publicidad”, dijo la gerente del Crowne Plaza tras el anuncio del gobernador Ángel Aguirre Rivero de que se recibirían unos 4 mil turistas de este sector.
Zavala Jiménez explicó que los hoteles han invertido porque se ha recibido a los líderes de escuelas para promover a Acapulco, como ocurrió en diciembre que llegaron jóvenes de Canadá a hacer una visita, “promoverlo principalmente en redes sociales y con la idea de recalentar el mercado, para que con toda seguridad en 2015, pero sobre todo en 2016, tener números ambiciosos como se tenían en años pasados”.
Expuso que hay algunos estudiantes estadunidenses que están llegando a Acapulco, pero que lo hacen de manera directa y no tampoco son de la “magnitud” que en otros años cuando venían miles.
Aunque aseguró en días pasados llegaron jóvenes al hotel que dirige e hicieron reservación directamente a través de un portal de internet y no utilizaron a las agencias operadoras de viajes.
La directiva agregó que se tienen que mejorar “algunas cosas” en la infraestructura hotelera y seguir trabajando en el tema de la seguridad para que se tenga la percepción de un destino confiable para los visitantes.
Por su parte, el gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanarez, reiteró que no se tienen confirmado el número de springbreakers que llegará este año, que se estima sean unos 200,  y respondió al secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, que los hoteles también están haciendo la parte que les corresponde y no han dejado todo a las autoridades para recuperar este sector.
“Es una responsabilidad que tenemos que invertir más y trabajar no sólo en el turismo de estudiantes, sino en el de convenciones, religioso, artístico, deportivo es decir, nadie puede solo, el gobierno no puede solo ni el estatal, ni el municipal ni el sector privado, esto funciona con dinero, no con buenas intenciones, se supone que debe de ser un negocio no solo para las empresas sino para la generación de empresas”, dijo.
Criticó que en el caso de Turismo Municipal ni oficinas decentes tengan.
Agregó que esperan que en 2015 lleguen más springbreakers debido a la confianza que generará el Tianguis Turístico en Acapulco, pero resaltó que se debe de seguir trabajando en la seguridad para que los compradores puedan ver que no hay problemas.
Los springbreakers gastan en promedio 750 dólares por persona si llegan en paquetes, y en caso de que lleguen por su cuenta el monto se puede elevar a más de dos mil 500 dólares.

468 ad