Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan maestros y padres en la SEG de Costa Chica para exigir un maestro faltante en Ometepec

Padres de familia y profesores de la telesecundaria Cuitláhuac, ubicada en la localidad de Piedra Ancha, Ometepec, asistieron a la Subcoordinación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con sede en Cruz Grande, para exigir un maestro que falta para completar la plantilla de siete docentes.
La delegada regional, Consuelo Ibancovichi Muñoz, señaló que por el número de alumnos no amerita enviar un docente más, pues el director puede impartir clases y cubrir al maestro faltante.
Alrededor de las 11 de la mañana, entre 25 padres de familia y maestros cerraron el acceso principal de las instalaciones de la SEG en Costa Chica, para exigir a la delegada que envié un maestro que hace falta en el plantel, ya que el segundo grado de la escuela telesecundaria no cuenta con un profesor.
La madre de familia Dolores Herrera Domínguez fue la única que dio a conocer que son alrededor de 50 los alumnos los afectados y que mantendrán tomado el acceso al edificio, hasta que el profesor Manuel Cruz Guillén, titular del Departamento de Telesecundarias en Costa Chica-La Montaña, les reciba y solucione el problema del docente faltante, ya que supuestamente la delegada no quiere dar una solución.
En la puerta colocaron cartulinas donde exigían que se les envié el maestro faltante; los padres y maestros indicaron que a un año de solicitar el recurso, no ha sido enviado y los alumnos no cuentan con su plantilla completa de materias, que el director no puede atender a los alumnos de segundo grado porque es quien se la pasa e las oficinas gestionando el recurso, asiste a reuniones, lleva y trae documentos, tanto de los maestros como de los mismos alumnos y por tal razón no puede estar frente a grupo. (De la corresponsalía / Cruz Grande).

468 ad