Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se unen padres al paro de maestros en la secundaria Siqueiros para que se reconozca a la subdirectora

El delegado sindical denuncia que ya han ido a Chilpancingo para saber porqué no se da el nombramiento, pero nadie les ha dado respuesta

Desde las 6 y media de la mañana, maestros apoyados por los padres de familia pararon labores en la secundaria federal David Alfaro Siqueiros en la zona suburbana de Acapulco, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se reconozca la clave de subdirectora ganada por la maestra Laura Ortiz Figueroa.
El delegado sindical, Martín Bailón Olea, denunció que ya han ido varias veces a Chilpancingo para saber porqué no se ha realizado el cambio en el escalafón, pero nadie les ha dado respuesta, y decidieron realizar el paro, el cual advirtió puede ser indefinido si no hay respuesta de las autoridades. Desde temprano los alumnos fueron regresados a sus casas.
En el portón de la escuela, los inconformes colocaron una gran manta que decía: “Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Gobernador, licenciado Ángel Aguirre Rivero. Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez. Solicitamos su intervención ante quien corresponda para dar solución a los siguientes problemas: Que se le dé nombramiento definitivo a los maestros de matemáticas, y el nombramiento definitivo de la subdirectora del turno matutino, Laura Ortiz Figueroa, quien obtuvo el resultado del concurso estatal de escalafón”.
También los padres estuvieron en la protesta portando pancartas donde se leía: “La sociedad de padres de familia apoya las acciones de los maestros. Queremos que les paguen y les den su nombramientos”, “señor gobernador. Exigimos que se liberen los nombramientos definitivos a nuestros compañeros”, “exigimos respeto a los resultados del concurso de escalafón número 03/2013, donde la maestra Laura se hizo acreedora a la calve de subdirectora”.
La presidenta del comité de padres de familia, Gloria Ozuna Nambo, dijo que estaban apoyando a la maestra Laura Ortiz, porque lo que está haciendo la SEG es una injusticia y un abuso; que ellos seguirán apoyando hasta que le den una respuesta. Que el paro nada más era por este martes, como media de presión, pero que “en todo caso, si no le dan solución, se le va seguir apoyando porque es claro que la SEG se quiere quedar con la clave que ella ya se ganó”.
Mientras que sobre la protesta el delegado sindical, Martín Bailón subrayó que era en apoyo de la maestra, para que se le respete la clave que se ganó a través de la convocatoria; indicó que los maestros han dicho que se pueden ir hasta un paro indefinido, porque ya han ido varias veces a Chilpancingo y no les han dado respuesta.
Agregó que el director de Personal, José Gabriel Castro Bautista, no ha querido dar la cara para explicar porqué no ha liberado la clave de la maestra, cuando ocupó el octavo lugar.
Los maestros y padres de familia estuvieron hasta las 2 de la tarde, y una comisión de traslado a los Servicios Educativos, donde les dijeron que van a gestionar una audiencia con el director de Personal. (Karina Contreras).

468 ad