Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tienen fondos la tarjetas para enseres que dan a damnificados de Atoyac, acusan

El vecino de la colonia de reciente creación en Atoyac, ubicada sobre el bulevar Atoyac-Y Griega, Nicolás Xalxozotconzin Copalxopoteco, denunció que a cinco meses del paqso de Manuel no han recibido la ayuda prometida por el gobierno federal.
Dijo que después de las movilizaciones que emprendieron muchos de los afectados, se entregó la tarjeta para adquirir enseres domésticos.
Indicó que se prometió que a partir del 20 de enero de 2014, las tarjetas se podrían usar en las tiendas departamentales autorizadas para la compra de los productos.
Acusó que en las tiendas les han dicho que la tarjeta ya no tiene fondos, y quedaron fuera del programa.
Dijo que “hemos ido las tiendas de enseres, no hay nada, que viene otro proyecto que nosotros nos dejaron a un lado, es lo que pregunto: si no nos van a dar nada para olvidarlo, nosotros perdimos todo, hasta el terreno me quitaron. PC dijo que no iba dejar construir, porque es zona de riesgo, ahorita ando pidiendo casa prestada”.
Lamentó que en su caso y en el de sus vecinos, fueron más afectados, ya que su colonia fue poblada por personas que compraron los terrenos a una mujer, quien se ha negado a reintegrarles el dinero, aun cuando ya no habitan en el lugar, porque fue declarado como zona de alto riesgo.
Citó que es el caso contrario a los invasores de la colonia Emiliano Zapata, quienes siguen ahí y fueron los primeros en todo el municipio en recibir las tarjetas, cuando no acreditaron la vivienda y el lugar es zona de alto riesgo.
Pidió a las autoridades los apoyen y asesoren con la situación, porque fueron timados en la compra de terrenos que no son habitables, “ya no tengo ni casa, reconozco que donde compré es un terreno de alto riesgo, no podemos vivir ni construir ahí, queremos que nos ayuden”, dijo. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad