Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hablará el gobierno con la CFE para aclarar el ataque de militares a campesinos, dice el vocero

El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez dijo que están atentos del ataque de militares a campesinos en Las Minitas, municipio de Coahuayutla, y que conversará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque la petición que hizo la paraestatal al Ejército de desalojar a los inconformes, “no creo que sea para atacar a civiles”.
Desde el jueves de la semana pasada los ejidatarios de Las Minitas municipio de Coahuyutla instalaron un plantón en el sitio conocido como Paseo de las Vacas, donde se ubica la torre 25 de la CFE, para solicitar ser escuchados y atendidos en su demanda de indemnización por la afectación a sus tierras por la construcción de la presa hidroeléctrica El Infiernillo, hace 50 años.
En lugar de a alguien para dialogar la paraestatal envió al Ejército con órdenes de atacar a los campesinos y los militares dispararon sus armas, golpearon y amedrentaron a los manifestantes para que desistieran de su plantón.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), el vocero dijo que la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General de Gobernación están atendiendo el problema.
A pregunta expresa sobre la agresión de los militares dijo que la Procuraduría de Justicia del estado realizará la investigación sobre la agresión de que fueron víctimas los ejidatarios.
También se le preguntó de lo dicho por un mando del Ejército en el sentido de que fue la CFE quien ordenó el ataque a los campesinos y respondió que la paraestatal posiblemente pidió seguridad pero no “para atacar a civiles”. (Daniel Velázquez).

468 ad