Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigar más a fondo la retención de ayuda, pide el dirigente de la Coparmex-Acapulco

Mariana Labastida

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que se requiere una investigación más a fondo del caso de las despensas encontradas el miércoles de la semana pasada en una bodega del DIF estatal, y que se apliquen sanciones para que los ciudadanos queden satisfechos con las explicaciones dadas por las autoridades.
En conferencia de prensa para informar que la toma de protesta del nuevo consejo del que es presidente será el próximo jueves, y que asistirán el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente de la Coparmex nacional, Juan Pablo Castañón Castañón, Badillo Escamilla dijo que son respetuosos de la ley pero que se debe de verificar si no existen más bodegas donde haya despensas que no hayan llegado a su destino.
A pregunta de reporteros en relación con la denuncia que hicieron vecinos de la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo, en donde está el almacén del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Badillo Escamilla dijo que  no sólo la Coparmex sino cualquier ciudadano considera que se debe hacer una investigación a fondo para saber qué sucedió ahí y quiénes son los responsables.
Ante las declaraciones del contralor general del estado, Antonio Arredondo Aburto, de que las despensas llegaron en diciembre y no en septiembre, dijo que se debe continuar la investigación e informar de las sanciones que serán aplicadas.
“Habrá que castigar a quienes hayan pecado de omisión o tenido un error de participación en ese sentido”, dijo el empresario, y se negó a opinar acerca de la vinculación de dichas despensas con usos políticos; sólo se limitó a indicar que se debe cumplir con la normatividad y ver qué es lo que no se hizo correctamente.
“Creo que es una etapa, el hecho de que tomen cartas en el asunto y llevar la investigación es un buen paso en un estado democrático, el hecho de partir de una investigación, los alcances de la misma y las sanciones serán la pauta para determinar cualquier ciudadano si está satisfecho o no con los resultados”, enfatizó.
El empresario exhortó a que se investigue si hay más lugares en Guerrero y en estados vecinos para saber si no hay vinculación y más lugares donde se hayan guardado despensas para los damnificados de las lluvias,  luego de que lo almacenado no son productos que reparte el gobernador Ángel Aguirre Rivero en sus actividades en colonias populares.
“Despensa que no tengan el fin común que se está buscando debe de investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias”, insistió.

468 ad