Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se prevé que el Congreso exija hoy una investigación y castigo por el caso de las despensas

Fernando Hernández

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que en la sesión parlamentaria de hoy se aprobará un punto de acuerdo para exigir al gobierno del estado que investigue el hallazgo de toneladas de ayuda humanitaria localizada en un almacén del DIF estatal.
En declaraciones a los reporteros antes de que empezara el informe de labores del delegado estatal del ISSSTE, Daniel Pano Cruz, Ortega Jiménez dejó ver que ya hay consenso con los líderes de las fracciones.
El perredista precisó que el acuerdo será dirigido con especial atención a que la Contraloría General del Estado realice las investigaciones hasta agotarlas.
El miércoles de la semana pasada vecinos de la colonia Jardines del Sur descubrieron toneladas de alimentos almacenados en el patio de un almacén del DIF, los cuales fueron donados por diversas instituciones públicas y empresas privadas para los damnificados por la tormenta tropical Manuel que se abatió sobre el estado en septiembre.
Una fuente consultada mencionó que el perredista Germán Farías Silvestrepropondrá que comparezca ante el Congreso el contralor Antonio Arredondo, quien el lunes dijo que las despensas encontradas llegaron en diciembre, y la directora del DIF estatal, Sara Salina.
La propuesta del perredista hace énfasis en que se castigue con cárcel a los funcionarios que se determine sean responsables de la retención de la ayuda humanitaria.

468 ad