Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja de bombear la CAPAMA agua por seis horas por fallas en instalación de CFE

Durante seis horas dejaron de operar el sistema de captación Papagayo II y los pozos de Lomas de Chapultepec, debido a las fallas en las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un boletín de prensa, la CAPAMA informó que debido a fallas en las líneas de alta tensión de la CFE que alimentan el sistema de captación Papagayo II, los pozos de Chapultepec. así como el Radial, dejaron de operar por seis horas aproximadamente.
Esta anomalías ocasionaron que se dejara de bombear agua a la ciudad, por lo que “en las próximas horas se presentará un servicio irregular en lo que se estabilizan los niveles de los tanques de abastecimiento y de las líneas de conducción”.
En el comunicado se detalla que los problemas de energía eléctrica iniciaron “la madrugada de este miércoles y se presentaron en una línea de 115 mil voltios ubicada en el kilómetro 31.95 del tramo comprendido entre la subestación El Quemado a la altura de la colonia Vacacional y la subestación pozo Raney, localizada en la zona del sistema de captación Papagayo II”.
Las fallas de energía se registraron en dos ocasiones, por lo que fue hasta ayer por la tarde que pudo normalizarse el sistema de bombeo y “de no volverse a presentarse ninguna irregularidad en 12 o 24 horas el abasto de agua será normalizado”. (Redacción).

468 ad