Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran comerciantes desalojados de Vallarta una calle en protesta

Argenis Salmerón

Comerciantes informales cerraron la calle Cerrada de Vallarta, para ofrecer sus productos ya que fueron desplazados por las obra de colocación de concreto hidráulico en la avenida Ignacio Vallarta.
En el lugar se observó que los vendedores se apostaron en la calle para ofrecer sus distintos productos, por lo cual se cerró la circulación de los vehículos y se redujo el tránsito de los peatones.
Mientras que los trabajadores de la obra contratados por el Ayuntamiento colocaron en la entrada de las dos calles señalamientos viales para indicar el cierre de las vialidades; ahí hay un letrero en el que se puede leer: “El gobierno municipal construye; obras que pueden cambiar tu vida”.
Al menos unos 15 comerciantes cerraron la calle Cerrada de Vallarta donde ofrecen productos como frutas, pan, ropa y artículos de belleza y limpieza.
Los transeúntes tienen que hacer malabares para caminar por el espacio reducido que dejaron los informales.
Una señora que estuvo de compras en la calle criticó la movilidad de los comerciantes informales a la calle Cerrada de Vallarta: “esta es un vía de atajo hacia la Nave de Carnes del Mercado Central, muchas personas caminan por aquí y ahora tendremos que pasar por un lugar reducido”.
Un comerciante, que no dio su nombre, dijo que por la falta de espacio y por la obra del Ayuntamiento “decidimos tomar la calle para vender ya que nosotros sólo trabajamos para poder mantener a nuestra familia”.
La obra de colocación de concreto hidráulico se hace entre las calles 18 de Marzo y Sonora, de la colonia Progreso, aunque éstas no obstruyen la circulación de los autos.
También se constató que la carpeta asfáltica fue retirada de la calle y los trabajadores continúan las maniobras con maquinaria pesada y de manera manual.
El pasado lunes, el alcalde Luis Walton Aburto dio el banderazo para la  pavimentación de la calle Vallarta, en la colonia Progreso, y anunció que serán 800 metros y durará la obra más de cuatro meses, además de que se cambiarán los tubos de drenaje, agua potable y se tendrá una inversión de más de 19 millones de pesos.

468 ad