Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planta Rossana Mora a copropietarios de ex Hacienda El Coloso afectados por el Macrotúnel

Karla Galarce Sosa

Funcionarios del estado plantaron a los copropietarios de la ex Hacienda El Coloso, quienes exigen el pago por la afectación de casi dos hectáreas de tierras por el avance de las obras del Macrotúnel.
La representante legal de los 207 copropietarios, Teresa Vega López, informó que la subsecretaria de Asuntos Políticos del estado, Rossana Mora Patiño, con quien se reunirían ayer al mediodía en las oficinas de Promotora Turística, no llegó a la reunión pactada el lunes pasado.
El acuerdo de reunirse ayer al mediodía se estableció después de que los afectados bloquearon más de tres horas la carretera Cayaco-Puerto Marqués y la avenida Nicolás Bravo, conocida como La Marquesita, vialidad que comunica la unidad Luis Donaldo Colosio con el ejido de Llano Largo.
Otro acuerdo que surgió en esa reunión del lunes por la noche con Rossana Mora, la representante legal de los copropietarios y funcionarios de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), fue la de integrar el levantamiento topográfico del terreno afectado y que a decir de los vecinos no ha sido comprado por el gobierno.
El martes pasado se realizó el registro de las coordenadas y un representante de CICAEG, Moisés Sánchez Torres, admitió que las obras abarcan parte de los terrenos de los copropietarios.
Teresa Vega denunció que ningún funcionario del gobierno estatal acudió a la cita acordada, y que en ninguno de los números de teléfono que le proporcionaron  respondieron, por lo que optó por llamar a las oficinas de Rossana Mora en Chilpancingo y le dijeron que estaba en reuniones en Zihuatanejo.

468 ad