Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde Manuel no tienen servicios públicos, denuncian vecinos de conjuntos anexos a Colosio

Vecinos de los fraccionamientos anexos a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, se quejaron porque desde las lluvias pasadas carecen de servicios públicos y señalaron que el Infonavit no respetó la condonación de los pagos mensuales a los afectados.
En conferencia de prensa, la vecina de la Colosio, Oneli García Mejía, criticó que los servicios públicos no se han restablecido tras el paso de la tomenta Manuel, a pesar de ser los afectados directos.
“Hay coladeras colapsadas, no hay agua potable y las calles alternas al fraccionamiento están saturadas de lodo”, señaló.
García Mejía reprochó que tampoco el Infonavit respetó la condonación de pagos a los afectados, “ellos siguieron cobrando su mensualidad normal a pesar de que ellos dijeron que nos iban a condonar”.
Indicó que hay un 50 por ciento de avance en las reuniones para la petición del pago o reconstrucción de viviendas afectadas por las lluvias.
Mientras que el dirigente de comerciantes, Arturo Flores Mercado, manifestó que no se ha concretado la coalición porque esperan reunir más fraccionamientos de Acapulco y del estado.
Adelantó que para marzo van a tomar protesta los comités de cada fraccionamiento para comenzar el trámite de la indemnización a propietarios de viviendas afectadas por las lluvias.
El sábado pasado, vecinos de los fraccionamientos anexos a la Colosio sostuvieron una asamblea e informaron que se formará un comité en cada fraccionamiento. (Argenis Salmerón).

468 ad