Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siempre se ha cobrado el uso de algunas áreas del Polideportivo, dice su directora

Afirma Norma Maravilla Sánchez que hay entrada gratuita para familias de escasos recursos que se ofrecen a apoyar con la limpieza de las instalaciones

Mariana Labastida

La directora del Polideportivo CICI Renacimiento, Norma Maravilla Sánchez, dijo que siempre se ha cobrado la entrada a ciertas áreas del centro recreativo porque fue una decisión de la Secretaría de Finanzas.
Afirmó que hay entrada gratuita para personas de bajos recursos y para grupos que se ofrezcan a hacer labor social de limpieza en lugar del pago.
Indicó que no tiene un presupuesto para mantenimiento y por eso hay “cuotas de recuperación”, y de su aspiración a diputada federal, como lo puso en un comentario en la red social Facebook, aseguró que fue “un chascarrillo”.
Consultada en sus oficinas sobre el manejo que se da al Polideportivo, Maravilla Sánchez expuso que el acceso es libre a las áreas comunes, sin embargo existen otras como la cancha techada de basquetbol, la de futbol, tenis, handball y albercas que tienen un costo de recuperación que se utiliza para el mantenimiento de las mismas.
De la denuncia que hicieron entrenadores y padres de familia del cobro de 10 pesos por hora para el uso de las instalaciones, el martes pasado, la funcionaria estatal respondió que desde que abrió el Polideportivo, en julio de 2012, se permitió que el entrenador de futbol, José Antonio Gallardo Bailón, y dos más enseñaran a niños en la cancha del lugar sin ningún pago, y a cambio se les pidió a los padres que ayudaran al mantenimiento, que se integraran a los talleres y cursos que se dan de manera gratuita y que éstos aceptaron.
Sin embargo, debido a que el Polideportivo funcionó como refugio temporal se dejó de entrenar en él y regresaron las actividades en enero, cuando nuevamente se les pidió que hicieran las mismas actividades o el pago por el uso de las instalaciones.
“No les hacíamos el cobro precisamente en apoyo a las familias para que hiciéramos las actividades, pero cuando regresaron se les comentó que era necesario hacer una aportación si no querían hacer limpieza y tomaron la decisión de pagar por visita”, dijo Maravilla Sánchez.
Agregó que desconoce si los profesores comenzaron a cobrar las visitas a los padres, lo que representaba un incremento de 40 pesos mensuales a la cuota que ellos cobran a cada niño.
Maravilla Sánchez indicó que el costo para el uso de la cancha de futbol es de 5 pesos por niño y 10 pesos por adulto; de la alberca 10 pesos; la cancha techada 50 pesos por partido, al igual que en la de tenis y eso fue estipulado por la Secretaría de Finanzas luego de la rehabilitación del lugar.
Expuso que en casos particulares se permite el uso sin costo, y ejemplificó con familias de escasos recursos que solicitan la alberca para rehabilitación, lo cual se permite luego de un estudio socioeconómico, así como a los grupos de personas que entrenan o hacen uso de los espacios pero acuden a ayudar en el mantenimiento del mismo.
Agregó que se ha gestionado presupuesto para mantenimiento pero como no se lo han autorizado “debemos de tener la iniciativa de resolver con lo que tengamos a la mano”.
De su publicación en Facebook en la cual pide a un sus contactos que esperen a que sea diputada federal par que los apoye, Maravilla Sánchez dijo que fue un chascarrillo que fue tomado como declaración, “la cuestión no es por ahí” aseguró.

468 ad