Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene esta administración un déficit de más de 99 millones del ejercicio 2013: Trujillo

En la sesión de la Comisión de Hacienda, los regidores pidieron que se aclare la diferencia en el presupuesto que se asignó para el pago de aguinaldo de trabajadores y las “inconsistencias” que se corrigen, declaró el edil priista Vicente Trujillo Sandoval.
Consultado al concluir la reunión privada, dijo: “lo que estamos pidiendo es claridad en la presentación de los proyectos que nos envíen, que se explique la diferencia programada en el presupuesto del aguinaldo para poder pasar a las otras modificaciones”.
Al comentarle que el alcalde Luis Walton Aburto declaró que los cambios en la Reforma Fiscal los obliga a incluir la deuda de la administración pasada y eso hace que aumente el presupuesto, el edil respondió que “esta administración trae un déficit de 99 millones del ejercicio 2013”.
Durante la reunión estuvieron los integrantes de la comisión, quienes pidieron que se aclaren las dudas para que el presupuesto pueda ser aprobado y posteriormente sometido al pleno en la sesión de Cabildo, porque dijo que “dependerá de la claridad para seguir discutiendo el presupuesto”.
Explicó que el presupuesto tuvo “muchas inconsistencias, a simple vista era notorio en el sentido de que en 2013 y 2014 se sufrían variaciones hasta de un 60 por ciento en algunas áreas, y que a unas dependencias se programaron recursos como en el Instituto de Planeación que no funciona”.
Trujillo Sandoval aseguró que no nada más es la pasada sino “todas las administraciones, porque la actual ya trae un déficit de más de 99 millones de pesos y son todas las administraciones, que se tiene que reflejar para que pueda reconocerse la deuda anterior que es donde hay la variación y la confusión que existe, porque el presupuesto de Ingresos está autorizado por mil 400 millones de pesos más un déficit de mil 30 millones de pesos, más la posibilidad de que este año se genere un déficit de 275 millones”.
Al preguntarle cuándo se presentará al Cabildo para su aprobación, declaró que se planteó que en la segunda sesión de febrero se incluyera en el orden del día, pero que si para esa fecha no hay condiciones se tendrá que seguir discutiendo y analizando el presupuesto, aunque se ha coincidido con los regidores de que en vez de contratar una empresa se compre equipo. (Aurora Harrison).

468 ad