Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Capacita la UAG a guías de turistas y agentes de viajes de los destinos del Triángulo del Sol

 

 
Docentes de la Unidad Académica de Turismo, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), capacitan a guías de turista y agentes de viaje, para que puedan diseñar nuevas rutas para los destinos del Triángulo del Sol o crear nuevas opciones para los visitantes.
El coordinador del Centro de Negocios de esa unidad académica, Héctor Tomas Pastor Durán, indicó que buscan que también los propios estudiantes se vayan creando opciones y estrategias, para recuperar los mercados que se han perdido, como es el de cruceros y springbreaker.
Durante tres días, 60 guías de turistas y agentes de viajes serán capacitados por docentes de la UAG, y del curso tendrán un certificado que les servirá para que puedan refrendar las credenciales que dan las autoridades turísticas, y por las cuales piden requisitos como capacitación constante.
Pastor Durán explicó que con el curso, que se imparte a los guías y agentes, se busca que puedan diseñar más rutas turísticas, opciones de atracciones para los visitantes en los destinos ya posicionados de Guerrero, innovar lo que ya se tienen y al mismo tiempo proyectar en otros recursos, que no han sido aprovechados, como nuevos lugares para visitar.
Indicó que la pérdida de segmentos turísticos hizo que se cerraran fuentes de empleo, sin embargo la UAG, en coordinación con las autoridades, busca “nuevas estrategias para recuperar esos mercados que se perdieron, estamos todavía a tiempo, y esa es la idea de que como universitarios podamos contribuir, desarrollar estrategias, ideas para recuperar lo que se ha perdido de Acapulco”. (Mariana Labastida).

468 ad