Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se resuelve el conflicto por las cargas académicas en la Prepa Abierta, informa el STAUAG

Resolvió la Comisión Mixta de Admisión y Promoción, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el conflicto de cargas laborales en la Preparatoria Abierta de Chilpancingo, informó el delegado sindical, Mario Valladares García.
El martes pasado, maestros de la escuela pararon labores y acusaron al director Ranulfo Catalán García de beneficiar de forma irregular y unilateral con carga laboral a un grupo de docentes, lo que viola los derechos laborales y el contrato colectivo de trabajo, además de vender calificaciones y certificados.
Al encuentro, realizado este martes, asistieron los representantes de la comisión mixta de la administración central, quienes conforme con los derecho de los trabajadores por antigüedad, perfil y desempeño académico, revisaron la plantilla laboral, y reasignaron las horas de trabajo.
El delegado sindical de la escuela Mario Valladares, en consulta telefónica expresó que los 12 maestros afectados y siete de los ocho docentes beneficiados por el director, se presentaron a la reunión, donde se aceptó la nueva carga laboral, “todo quedamos conformes, ahí se vio cómo había horas de biología entregadas a maestros sin el perfil, que son normalistas”.
Valladares García reiteró la denuncia de la falsificación del título de estudios de licenciatura del maestro Julio César Medina Figueroa, quien no se presentó a la reunión. Afirmó que el día de hoy, en el Consejo General de Representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), exhortará al consejo para que fije una postura ante la resolución que se emitió el 24 de marzo de 2011. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad