Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen un supervisor maestros de la zona rural de Acapulco; van a las oficinas centrales de la SEG

Maestros de 12 escuelas de Acapulco, integradas en la zona 44, pararon labores y protestaron en las oficinas centrales, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la designación de un supervisor, luego de la jubilación del encargado Gilberto Martínez Santiago.
Unos cien docentes se concentraron en las escaleras de las oficinas centrales, y por votación decidieron no bloquear la avenida Ruffo Figueroa, para no afectar a terceros, y demandaron atención de la dependencia. Más tarde arribó un representante de la jefa del Departamento de Educación Básica, Narcedalia Maldonado Arzeta.
En la reunión en las oficinas centrales, donde los trabajadores administrativos mantienen desde la semana pasada un paro de “brazos caídos”, se acordó con el representante de Maldonado Arzeta, que el miércoles habría una respuesta de las autoridades educativas.
El secretario de la delegación D3 1-44 de Acapulco, Héctor William Acevedo López, dijo que como medida de presión para obtener una respuesta pronta por parte de las autoridades, se acordó parar labores en 12 escuelas que pertenecen a la zona, que comprende las comunidades de Tuncingo y Llano Largo de Acapulco.
Dijo que desde hace una semana no tiene supervisor, luego de que éste se jubiló y la base trabajadora está proponiendo al maestro Cipriano Torreblanca Jiménez, para que ocupe el cargo.
Acevedo López expresó que los docentes no permitirán que la SEG nombre y designe a otro maestro, que no sea la propuesta que entregaron o que sea un trabajador que ha estado comisionado en áreas administrativas. Agregó que al carecer del supervisor, tiene problemas administrativos con la documentación oficial que la SEG exige.
Por la tarde, vía telefónica, el delegado sindical dijo que los 140 maestros de la zona acordaron parar labores en 12 escuelas de la parte rural de Acapulco, integradas en la zona 44. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad