Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ganó la clave de subdirectora la maestra de la secundaria Siqueiros; le faltaron requisitos: SEG

Karina Contreras

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) señaló que la maestra de la secundaria federal David Alfaro Siqueiros, ubicada en La Venta, Laura Ortiz Figueroa, no ganó ninguna clave de subdirectora pues le faltaron cumplir con requisitos, como tener 35 horas frente a grupo.
Agregó que no presentó el comprobante del dictamen de la clave, en propiedad inmediata inferior, y “así también fue rechazada por la Dirección de Personal, por no cumplir con el mínimo de horas que se requieren para ser subdirector, que son 35 horas frente a grupo como mínimo; cabe mencionar que la maestra cuenta con 29 horas”.
En un comunicado, la dependencia indica que quien es subdirectora encargada de esa secundaria, Laura Ortiz, reconoció que participó en la convocatoria número 03/2013 para ocupar esa clave en secundaria general y la recepción de su documentación fue el 14 de junio del año pasado, y se explica que la mesa revisora estuvo integrada por la sección 14 del SNTE, CETEG y SEG.
Indica el comunicado que se observó que a la maestra Laura Ortiz le faltan requisitos, como su copia del dictamen de la compactación a 29 horas, pasó por alto dicho documento, y “se toma en cuenta en la relación como posible ganadora, por estar en el lugar 19 del Catálogo de Puntuación Escafonaria Definitivo 2011”. Agrega que se envía la lista de los “posibles ganadores” a la Dirección General de Administración de Personal de la SEG, para la “validación correspondiente, resultando que la maestra en mención no cuenta con el mínimo de horas necesarias para ocupar esa clave, contando únicamente con 29 horas frente a grupo, de un total de 35 horas requeridas para otorgarle el nombramiento como subdirectora de Educación Secundaria”.
Agregó que sobre dicha situación, la maestra tuvo conocimiento del resultado final, así como sus representantes sindicales. Se subraya que la maestra estuvo en la lista, porque son capturados los posibles candidatos a ocupar el cargo; la clave se pone porque es al cargo que aspiran “pero no son los resultados validados”, pero no porque haya ganado, pues no cumplió con los requisitos; y por lo tanto no es cierto que no se le quiera hacer válida la clave, porque simplemente no la ganó.
El martes, los maestros de la secundaria federal David Alfaro Siqueiros, apoyados por los padres de familia, pararon labores para exigir a la SEG que reconozca la clave de subdirectora ganada por la maestra Laura Ortiz Figueroa.
En declaraciones durante la protesta, el delegado sindical Martín Bailón Olea denunció que han ido varias veces a Chilpancingo, para saber porqué no se ha realizado el cambio en el escalafón, pero nadie les ha dado respuesta. Advirtió que llevarán a cabo un paro indefinido, si no hay una respuesta.

468 ad