Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan a un maestro en Ajuchitlán; un militar es jefe de secuestradores

La Policía Federal liberó al profesor Sósimo Corona, director de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en Ajuchitlán, a quien mantenían secuestrado en una comunidad del mismo municipio; y detuvieron a dos presuntos responsables, entre ellos un militar activo, a quien señalan como el líder de la banda.
Se informó que los hechos ocurrieron la noche de este martes, en la comunidad de El Cuajilote, donde llegaron los federales tras una denuncia ciudadana; y se informó que lograron liberar, en una casa de seguridad, al director de la escuela que secuestraron el lunes.
La Policía Federal detuvo a dos personas, entre ellas José Luis Ramírez González, que el reporte oficial indica como militar activo del 40 batallón de infantería, y además como jefe de la banda de secuestradores.
También detuvieron a Fidel Benítez Rodríguez, de 19 años de edad, relacionado con el caso. Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde se continúa la investigación del caso.
Se reportó que también son investigados por los demás secuestros que se dieron durante la semana en Ajuchitlán, donde al menos seis personas más se encuentran desaparecidas, y de las que señalaron que personas armadas se las llevaron de la cabecera municipal.
Por parte del 40 batallón, no se emitió ningún informe especial acerca del detenido. Hubo versiones de que José Luis Ramírez podría tratarse de un desertor, pero durante los festejos del Día del Ejército mantuvieron silencio sobre el tema.
Desde hace seis meses, el 40 batallón instaló un grupo en el centro de la ciudad, que estaba destinado a darle tranquilidad al municipio, ante la ola de secuestros y homicidios que se venían presentando. (Israel Flores / Ajuchitlán).

468 ad