Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores empleados del Tribunal de Conciliación en Chilpancingo

Exigen la nivelación salarial, liberación y creación de plazas laborales y la ampliación del inmueble en donde la trabajan
Trabajadores del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje pararon labores en sus oficinas, para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero una audiencia para solicitarle la nivelación salarial, liberación y creación de plazas laborales y la ampliación del inmueble en donde la laboran.
Cerca de las 8 de la mañana, unos 50 trabajadores cerraron las puertas de sus oficinas ubicadas en el edificio Vicente Guerrero, en la que colocaron pancartas en las que se leía “paro laboral, solución a nuestras peticiones”, “salarios dignos y autonomía del tribunal, “El cumplimiento de la asignación de las plazas para personal”.
El secretario auxiliar de audiencias, Elpidio Ojendis Acalco comentó que han entregado oficios a la Secretaría General de Gobierno en abril 2013 y al Ejecutivo estatal Aguirre Rivero, el martes de la semana pasada, en los que le plantearon sus peticiones, que a la fecha no han recibido ninguna solución.
Ojendis Acalco dijo que hay personal con titulación laborando desde hace cinco años y no han recibido ningún sueldo; agregó que hay trabajadores auxiliares que ganan mil 800 pesos y desarrollando labores como secretario de acuerdos, lo que por derecho aumenta su salario.
Explicó que para mejorar sus condiciones exigen la nivelación salarial a nivel nacional y agregó que en las instalaciones donde laboran, ubicadas en la planta baja del edificio Vicente Guerrero, están reducidos los espacios del inmueble.
Asimismo, Ojendis Acalco dijo que desde hace una semana no los han dotado de papelería para realizar sus actividades, “con el propio dinero de los trabajadores compramos nuestro material”.
Yadira Vaques García comentó que desde agosto del año pasado no ha percibido el salario que le corresponde “y no me explicaron el porqué me dejaron de pagar, cuando me traslado a otro lugar para realizar mis actividades no me pagan viáticos”.
Trabajadores acudieron a Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y firmaron un documento de peticiones, entre las que destaca la ampliación de las oficinas del tribunal para mejorar las condiciones laborales.
Elpidio Ojendis Acalco informó que la próxima semana realizarán mesas de trabajo? para verificar la nivelación salarial, homologaciones de los trabajadores.
Dijo que Martínez Garnelo se trasladó a las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado, donde realizó una recorrido para verificar las condiciones del inmueble. A las 2:40 de la tarde los inconformes liberaron sus oficinas. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad