Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se confrontan líderes por la lotificación de los asentamientos irregulares en Zihuatanejo

 
Líderes de asentamientos irregulares de Zihuatanejo se enfrascaron en una riña verbal al término de la cuarta reunión de evaluación de la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra en este municipio.
Ayer a las 2 de la tarde, en representación del coordinador del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, la subsecretaria de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Rossana Mora Patiño, encabezó la reunión que se llevó a cabo en el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, a la que asistieron líderes de asentamientos que tienen diferencias con los líderes que forman parte de la Comisión de Regularización.
Después de que escucharon la delimitación poligonal y superficie de todas las colonias, así como los avances de levantamientos de lotificación de los tres polígonos, en el tema de asuntos generales, destacó la participación del líder del asentamiento Cerrocoy, Alfredo Valdeolívar Pérez, quien se quejó públicamente que el líder del asentamiento Linda Vista, Benito Ponce Garibo, abusa del lugar que tiene dentro de la Comisión, pues de manera arbitraria pretende tomar decisiones sobre los lotes y las familias que viven en el asentamiento Cerrocoy.
Mora Patiño manifestó que la Comisión de Regularización está enfocada en resolver la demanda de la regularización de la tierra, por lo que los conminó a que las diferencias las resolvieran dialogando en otro espacio.
Al término de la reunión, que duró menos de una hora, ambos líderes se encontraron afuera del auditorio y se hicieron de palabras; por momentos, la discusión subió de tono y participaron los acompañantes de cada líder que también intercambiaron insultos, pues ambos se señalaron mutuamente de estar actuando de manera irregular; cuando los ánimos se calmaron, cada bando se retiró, no sin antes hacerse advertencias mutuas en el sentido de que no permitirán que uno de ellos decida sobre el asentamiento irregular que no representa. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad