Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentan de 33 a 44 los casos de influenza en una semana, informa Lázaro Mazón

Karla Galarce Sosa

En una semana aumentó a 44 el número de casos de influenza AH1N1, informó el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso quien reiteró que todos los casos confirmados de la enfermedad están en Acapulco e Iguala.
En declaraciones a reporteros después de inaugurar el 25 Congreso Internacional de Medicina de Urgencia y Traumatología en el hotel Princess, Mazón Alonso dijo que el gobierno estatal no comprará el terreno ubicado frente al Palacio Municipal de Acapulco, donde sería construido el Hospital General.
Ahondó que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y Salud federal evalúan la posibilidad de comprar otro predio de tres propuestas de terreno: uno en Pie de la Cuesta, otro en el Llano Largo, cerca de la colonia El Coloso, y otro terreno en el poblado de Los Órganos.
Aclaró que el terreno donde se ubicaba una empresa refresquera, entre la central de autobuses Papagayo y Home Depot, no estaba en venta.
Comentó que otra inconveniencia fue que podría haber congestionamientos por la única vialidad céntrica en esa área y la cercanía del Ayuntamiento.
Sobre cuándo comenzará la mudanza de la jurisdicción de Acapulco, que resultó dañada por el sismo del 21 de agosto pasado y que aún sigue trabajando en diferentes áreas de las propias dependencias de la Ssa, comentó que las opciones también se están evaluando.
El funcionario aclaró que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), incluidos los aprobados por el paso de la tormenta Manuel, aún no se aplican.
“No se ha iniciado ninguna reconstrucción, estamos comenzando pláticas con el sindicato, la jurisdicción de aquí y el gobierno del estado para ver si podemos rentar unas oficinas y poder trabajar en ellas”, comentó sobre el cambio de las oficinas de la Jurisdicción en Acapulco.
Consideró que de las propuestas que tienen para construir el edificio del hospital, las más factibles podrían ser las de Pie de la Cuesta o El Coloso “porque en Los Órganos estaría muy cerca del hospital de Renacimiento”.
La semana pasada había 33 casos de influenza AH1N1. El secretario de Salud reiteró que el número de personas que murieron por complicaciones de esa enfermedad no se ha movido, por lo que son cuatro los fallecimientos reconocidos por Salud federal.

468 ad