Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Captura la Policía Federal a siete distribuidores de droga en Coyuca de Benítez y Ometepec

La Policía Federal capturó a siete presuntos distribuidores de droga, integrantes de la delincuencia organizada, en dos acciones, una en el poblado de Bajos del Ejido en Coyuca de Benítez y otra en Ometepec.
Mediante un boletín de prensa la Policía Federal informó que los detuvo por operaciones del programa Cuadrantes Carreteros, impulsado por la Comisión Nacional de Seguridad.
Agrega que las siete personas son presuntos integrantes “de un grupo delictivo vinculado en delitos contra la salud y delincuencia organizada”, pero en el comunicado no se precisó a qué grupo pertenecen los presuntos delincuentes.
Las primeras detenciones fueron en retén en Bajos del Ejido en Coyuca de Benítez, ahí los agentes federales interceptaron a un vehículo Volkswagen, conducido por un hombre visiblemente armado, dice el reporte.
Agrega que revisaron el vehículo y detectaron una granada de mano y diversos envoltorios, por lo que inmediatamente fueron detenidos Miguel Ángel Zamudio Cruz de 33 años, Salvador Blanquet Rueda de 38, Griselda Meza Saucedo, de 27 y María del Carmen Rueda Tapia de 53.
Los detenidos, según el boletín, “presuntamente pertenecían a un grupo delictivo colaborando en la venta y distribución de droga en la entidad”.
Asimismo, uno de los detenidos, Salvador Blanquet Rueda ”era el encargado de proporcionar vehículos para el uso de la organización”.
En otros hechos revisaron un vehículo Chevrolet que circulaba sin placas en “el kilómetro 15+800 de la carretera Tepic-Puente Talismán, en Acapulco”, se informó en el comunicado, aunque la carretera mencionada en el boletín es del municipio de Ometepec.
Ahí localizaron diversos tipos de drogas dentro del vehículo por lo fueron detenidos Vicente Vázquez Vélez de 36 años, Erasmo Vázquez Vélez de 25 y Mario Jesús Hernández Nava de 28.
Estas personas se encuentran presuntamente vinculadas con el mismo grupo delictivo que el anterior, “para el cual realizaban venta, distribución y almacenamiento de mariguana, cocaína, goma de opio y heroína” precisa el boletín.
En estas acciones decomisaron un arma larga abastecida con un cargador, una granada, 405 envoltorios con cocaína, 7.835 kilogramos y cinco paquetes con goma de opio, además de 1.020 kilogramos de heroína, nueve equipos de comunicación, dos vehículos y documentación diversa, informa.(Carlos Moreno A.).

468 ad