Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No frena el gobierno la inseguridad, se queja el padre de un secuestrado

De la corresponsalía

Teloloapan

Luego del secuestro de dos de sus tres hijos, por uno de los cuales pago 200 mil pesos para que lo liberaran, en tanto que el otro continúa desaparecido desde el 12 de octubre de 2013, Abelino Ramos, un hombre de 70 años dedicado al campo y a una talachería familiar, decidió tomar un machete y salir a las calles para defender lo poco que le queda.
Cubierto del rostro con una prenda negra y una gorra descolorida que no le cubren los ojos café claro y las arrugas de la cara, Abelino decidió unirse a la protesta y bloqueo carretero en Teloloapan porque está cansado de tanta inseguridad.
Demandó a los tres órdenes de gobierno que trabajen para liberar a por lo menos 20 jóvenes que los grupos delincuenciales mantienen secuestrados y que fueron levantados en esta cabecera municipal en lo que va de este año.
Denunció que el gobierno no ha podido hacer nada para frenar esta situación “porque no quiere hacerlo”.
Mencionó que su hijo Juan Carlos de 25 años fue levantado el 12 de octubre de 2013 cuando estaba en el exterior de su domicilio particular ubicado en la colonia Telixtac de la cabecera municipal, sin que hasta la fecha sepan nada de él, ni se ha pedido rescate.
Dijo que él junto a sus tres hijos trabajan en una vulcanizadora de la familia, la cual ahora está cerrada por la situación de inseguridad.
Mencionó que solo una vez les llamaron los delincuentes y les pidieron algunos números telefónicos pero ya nunca más les llamaron.
Señaló que tiene conocimiento que su hijo está vivo, según le han informado personas que también fueron secuestradas y que tras el pago de rescate fueron liberadas.
Platica que unos meses antes de Juan Carlos, otro de sus tres hijos fue secuestrado, por el cual pagó 200 mil pesos de rescate para que fuera liberado.
Señaló que el secuestro de sus dos hijos lo motivó a sumarse a la protesta que dio inicio ayer con el bloqueo carretero en la entrada principal a este municipio.
Lamentó que la delincuencia tenga a Teloloapan “de rodillas y completamente sumido en una pobreza extrema, porque la gente ya tiene miedo de trabajar, de hablar y de todo, para todos es un terror y esta lucha es para pedir que esto se termine”.
Mencionó que amigos y gente cercana también han sido secuestrados o les han levantado a algún familiar. Destacó que muchas de estas familias huyeron de la inseguridad y se refugiaron en municipios cercanos y otros estados del país.

468 ad